* OBLIGA A LAS AUTORIDADES A DISPARALE AL VEHÍCULO PARA DETENER SU LOCA HUIDA.
Esta tarde un ebrio conductor que resultó con una orden de aprehensión vigente girada en el estado de Jalisco puso en alerta a las autoridades al estrellar su vehículo contra la malla ciclónica del CERESO de Mínima Seguridad, siendo detenido minutos mas tarde.
Tras registrarse el suceso de inmediato se dio la voz de alerta a todas las autoridades, incluyendo al Grupo de Servicios Aéreos del helicóptero "Águila Uno" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado partiendo al lugar del accidente en donde el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 en color azul con placas de circulación JK-37783 del estado de Jalisco volvió a retomar el camino sobre la carretera 70 poniente haciendo caso omiso a la voz de los guardianes de detener su marcha y para continuar con rumbo a la ciudad de Aguascalientes con la intención de fugarse.
Cabe señalar que custodios del CERESO de Mínima Seguridad dieron de inmediato aviso a los elementos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social para varones Aguascalientes, por lo que ya los esperaban. Al tenerlos a la vista los custodios le marcaron el alto al conductor de la unidad Chevrolet, pero éste hizo caso omiso de las indicaciones por los que los uniformados no tuvieron otra opción y realizaron un par de disparos a los neumáticos de dicha unidad obligándolo a disminuir su velocidad.
Fue sobre la misma carretera, 200 metros antes de la desviación a la comunidad de San Ignacio en donde el Grupo de Escoltas del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quienes con el apoyo del helicóptero "Águila Uno" lograron detener la unidad que había participado en el accidente y que huía con rumbo a la capital.
Una vez que la camioneta con placas de Jalisco fue asegurada, se percataron los policías y custodios que ésta era tripulada por dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como: Juan Judas Tadeo Luévano Hernández de 37 años de edad, originario del estado de Jalisco, era acompañado de Refugio Eduardo Galván Hernández de 31 y también de Herlinda García García de 30 años de edad, ambos originarios de Aguascalientes.
Luego de ser sometidos los ocupantes de la unidad que provoco la movilización policiaca, los uniformados estatales y custodios se percataron que su conductor Juan Judas Tadeo Luévano Hernández despedía un fuerte olor alcohol y a decir del propio inculpado manifestó que había consumido bebidas embriagantes.
Cabe señalar que una vez que fueron ingresados los datos de las tres personas al Sistema Plataforma México en el Centro de Comando de la Policía Estatal resultó que Luévano Hernández contaba con una orden de aprehensión vigente desde el año 2007 girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco por el delito de "cosas culposas en Daño en las".
Por otra parte quien responde al nombre de Refugio Eduardo Galván Hernández al momento de ser detenido despedía un fuerte olor a cannabis y al ser cuestionado respecto a su estado indicó que minutos antes había consumido marihuana.
En lo que respecta a la mujer identificada como Herlinda García García manifestó ante los custodios del CERESO Aguascalientes que había estado consumiendo bebidas embriagantes junto con los dos sujetos con los que fue detenida.
Finalmente los dos sujetos y la persona del sexo femenino fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por los daños ocasionados a la infraestructura del CERESO de Mínima Seguridad, asimismo se cumplimento la orden de aprehensión vigente en contra de Juan Judas Tadeo Luévano Hernández desterrando toda posibilidad de que hayan querido ingresar al Centro Penitenciario en el que se alberga a los internos preliberados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario