21 de septiembre de 2011

Policía Ministerial de Guanajuato… Aprehende a JUAN DANIEL JUÁREZ VILLAGÓMEZ “El Querreque” acusado de matar a balazos a su pareja sentimental

· Pesaba en su contra otra orden por incumplimiento bajo el delito de Lesiones Dolosas en agravio de otra mujer

Celaya, Gto. 21 de septiembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado cumplimenta la orden de aprehensión en contra de JUAN DANIEL JUÁREZ VILLAGÓMEZ "El Querreque" acusado de Homicidio Simple en agravio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en agosto pasado cuando la hirió con proyectil de arma de fuego.
Asimismo, se informa que con ésta detención se cumplimenta una segunda orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de Lesiones Dolosas en agravio de su exsuegra, girada por incumplimiento de la libertad condicionada que gozaba.
Bajo el proceso 129/2011, el Juzgado Primero Penal de Celaya ordenó la aprehensión de Juan Daniel Juárez, acusado de Homicidio Simple en agravio de Melina Marisol Alberto Reyes de 20 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental y quien perdiera la vida el 16 de agosto pasado en una clínica al ser ingresada con lesiones de proyectil de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
Sobre los hechos, la joven se encontraba en la colonia Lagos en compañía de su hermano, cuando Juan Daniel llegó al sitio y comenzaron a discutir a palabras, ya que días antes la joven decidió terminar su relación con el indiciado, momento en que sacó un arma de fuego y la lesionó, huyendo del sitio.
Cabe mencionar que con la detención se cumplimenta una segunda orden que pesa en contra de Juárez Villagómez, por el delito de Lesiones Dolosas en agravio de su exsuegra, girada por el Juzgado de Ejecución bajo la carpeta 190/2011.
La orden deriva de la sentencia decretada por el Juzgado Cuarto Penal de Partido en Celaya, dentro del proceso penal 093/2010, ya que en la audiencia se resolvió revocable el sustitutivo de la pena de prisión consistente en semi-libertad condicionada, al cual se había acogido ante el Juez, incumpliendo sus obligaciones a las que estaba sujeto.
Finalmente, la Policía Ministerial del Estado logra su detención el 20 de septiembre en su domicilio de la colonia Ejidal y con ello la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de trabajo e investigación a favor de los guanajuatenses ante hechos delictivos que trasgreden y rompen la paz social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario