15 de septiembre de 2011

CONSIGNAN A PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO QUE SE ENFRENTÓ CON POLICÍAS DE CHAPALA

CHAPALA, JALISCO.- La Procuraduría del Estado ejercitó acción penal contra las cinco personas detenidas el pasado 12 de septiembre, tras el enfrentamiento con policías de Chapala, en el que murieron dos presuntos delincuentes.
Los detenidos son Alfonso Carrillo Langurén, de 42 años, con domicilio en la calle 2 de Abril, en Ixtlahuacán de Los Membrillos; Lorena Isela Avilés Torres, de 18, avecindada en Atotonilquillo;  Marcos Fregoso López, alias "El Nene", con residencia en Atotonilquillo; Óscar Adrián Cardona Márquez, apodado "El Chino", avecinado en Ixtlahuacán de Los Membrillos, y Eduardo Ramírez Ordaz, con domicilio en Vista Hermosa, Michoacán.
Ellos quedaron a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Penal, acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y asociación delictuosa.
Los dos primeros fueron enviados al reclusorio preventivo, en tanto que los otros tres se encuentran hospitalizados por haber resultado heridos en el enfrentamiento.
Los hechos de los que se les acusa se suscitaron el pasado 12 de septiembre, aproximadamente a las 23:00 horas, en la avenida Hidalgo al cruce con la privada Aquiles Serdán, en la zona centro de Chapala.
Tras realizarse el enfrentamiento quedaron muertos dos hombres que posteriormente fueron identificados como Marcos Alberto Quezada Mora, campesino de 33 años, vecino de la calle 5 de Mayo, en Vista Hermosa de Negrete, Michoacán, y Óscar Bernabé Amezcua Cárdenas, de 21, con domicilio en la calle Ejido en la misma población.
Asimismo, resultaron lesionados tres hombres identificados como Marcos Fregoso López, alias "El Nene"; Óscar Adrián Cardona Márquez, apodado "El Chino", y Eduardo Ramírez Ordaz, que se encuentran hospitalizados.
Poco después fueron arrestados Alfonso Carrillo Langurén y  Lorena Isela Avilés Torres, quien aunque en un principio aseguró tener 16 años, no pudo demostrarlo y de acuerdo a un peritaje de edad clínica probable, resultó con una edad más cercana a los 18 que a los 16.
Alfonso Carrillo reconoció su participación en el enfrentamiento y dijo que trabajaba para una organización delictiva repartiendo droga y también como "punto", ya que se apostaba en algún lugar estratégico para percatarse de la llegada de militares o policías estatales y dar aviso a sus cómplices.
Lorena Isela Avilés Torres indicó que era esposa de Marcos Fregoso López, alias "El Nene", y que ayudaba en la venta de droga.
A los presuntos delincuentes se les aseguró lo siguiente:
Una camioneta Ford, tipo F-150 doble cabina, color azul, con placas de circulación JG-05337 del estado de Jalisco.
Una camioneta Nissan, tipo Titán, color azul, placas JR-47930 del Estado de Jalisco.
5 armas de fuego tipo AR-15.
3 granadas de fragmentación.
Una maleta en color azul, con diversos chalecos antibalas.
8 paquetes de aproximadamente 10 diez centímetros de largo, al parecer marihuana.
2 paquetes con tres bolas de aproximadamente 4 centímetros de diámetro, al parecer droga conocida como "crystal".
Los detenidos también quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Alfonso Carrillo Langurén tiene antecedentes penales, pues estuvo preso durante cinco años y seis meses por el delito de robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario