* El coche que tripulaban chocó contra el camellón y se volcó ya que su chofer dio un “volantazo” para no embestir a una mujer de edad avanzada que se le atravesó sin precaución
ZACATECAS, ZAC.- Fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y dejó gravemente lesionados a cuatro más, después de que el automóvil en que viajaban se volcó espectacularmente sobre el boulevard Héroes de Chapultepec, a poca distancia del edificio del Partido Acción Nacional (PAN).
En ese sitio dejó de existir Guadalupe Hernández, de 19 años, mientras que en el Hospital falleció Héctor Báez, de 17 años.
La tragedia ocurrió alrededor de las dos de la tarde con veinticinco minutos en el lugar señalado, siendo el automóvil accidentado un Matiz, en color blanco y con placas de circulación del Estado de México.
Los tres lesionados fueron identificados como Iharasel Macías Briones, Griselda Durán Ramírez, Selene Luna Romero y Abigail Cisneros Ramírez, que permanecían encamados en el Hospital General.
Los seis jóvenes resultaron ser estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, según confirmaron las primeras investigaciones de las autoridades.
Al momento del percance, los estudiantes se dirigían a la escuela ubicada en el Campus Siglo 21.
El Matiz era conducido de manera normal por el boulevard, aunque aún no se sabe quién lo dirigía, pero en determinado momento, al parecer, al chofer se le atravesó de manera repentina una mujer de edad avanzada, por lo que viró el volante para no atropellarla.
Esto originó que el coche, sin control, se fuera a estrellar contra el camellón y luego se volcara espantosamente, rodando alrededor de 120 metros.
Durante las volteretas, los seis estudiantes salieron eyectados de la unidad de motor, por lo que Guadalupe pereció instantáneamente, mientras que otro de los ocupantes sufrió la amputación de uno de sus brazos.
La volcadura del vehículo se registró frente a una gasolinera, cuyos despachadores se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al lugar acudieron paramédicos, que auxiliaron a los sobrevivientes y los trasladaron al Hospital Regional, donde poco después perdió la vida Héctor.
El estado de salud de los cuatro heridos fue reportado como grave, aunque uno se encontraba en estado crítico.
Trascendió que los ocupantes del coche no traían puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente, lo que originó que salieran disparados de la cabina al momento de la volcadura.
Oficiales de Tránsito Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y luego hizo acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe de la tragedia.
Los cuerpos de los estudiantes fenecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario