8 de agosto de 2011

¡Ilegal y arbitraria la detención de Roberto Ugalde Carmona!

Los ministeriales robaron dinero y una moto, en el operativo…

·         Pese a que la amenazaron de muerte, su esposa presentó una solicitud de amparo de la Justicia Federal y narró cómo los detuvieron y a él lo han estado torturando
·         Si algo me llega a pasar, dice, hago responsable al procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez y a los elementos de la Policía Ministerial 

AGUASCALIENTES, AGS.- Para no variar, la detención de Roberto Ugalde Carmona, a quien presuntamente se le imputan varias ejecuciones y dos intentos de ejecución así como de clonar “piratería” en su domicilio, fue ilegal y estuvo plagada de irregularidades por parte de los efectivos de la Policía Ministerial, que, además, lo han estado torturando y le robaron alrededor de 70 mil pesos en efectivo y una motocicleta de pista marca Honda en color naranja.

El detenido es mantenido incomunicado en alguna parte, sin saberse a ciencia cierta si en la Policía Ministerial o en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia, razón por la que su concubina, Adriana Monserrat Saldívar Tavarez, de 24 años, solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal a través de un amparo que tramitó ante un Juez de Distrito.

Además, la joven dijo que “si algo me llega a pasar, hago responsable al procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez y a los elementos de la Policía Ministerial”, lo anterior debido a que fue amenazada de muerte para que no denunciara lo que había pasado.

La petición del amparo fue hecha desde el pasado viernes 5 de agosto y copia de la cual obra en poder de NOTICIERO EL CIRCO.

En el escrito presentado ante el Juez de Distrito, Adriana Monserrat narró la pesadilla que vivió desde los primeros minutos de ese día en su domicilio, en el 115 de la calle Circuito La Higuera del fraccionamiento Residencial del Parque y que a continuación reproducimos íntegramente.

“El día 5 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 00:30 horas, yo (Adriana) y mi concubino ROBERTO UGALDE CARMONA, nos encontrábamos en nuestro domicilio en el Circuito La Higuera #115 del fraccionamiento Residencial del Parque de esta ciudad de Aguascalientes, cuando de forma repentina y de forma violenta entraron a la casa personas encapuchadas y con armas de fuego

Con gritos y apuntándonos con armas de fuego, nos ordenaron a mi concubino y a mi que nos tiráramos al piso, para enseguida empezar a golpear a mí concubino, siendo el caso que a mi y a nuestra hija de nombre Roberta Monserrat Ugalde Saldívar (de meses de nacida) nos llevaron a la cocina, quedándose mi esposo solo con las personas encapuchadas en la sala. Así las cosas, desde la cocina empecé a escuchar cómo mi concubino empezaba a ser objeto de gritos y golpes por parte de las personas que entraron a nuestra casa, además de que lo amenazaban diciéndole que más le valía cooperara o nos iban a matar a mí y a nuestra hija.

Después de unas horas de escuchar que revolvían toda la casa, me sacaron de la cocina en que me encontraba y pude ver a mi concubino ROBERTO UGALDE CARMONA bastante golpeado, siendo subida al igual que a mi concubino en un vehículo. En el trayecto, me pude percatar que nos dirigían hacia el fraccionamiento Jesús Terán, en donde llegamos a lo que parece un molino, en dicho lugar metieron a mi concubino y escuchaba cómo lo estaban golpeando, ya que lo gritos eran muy fuertes, además de que lo escuchaba cuando gritaba diciendo que ya no lo golpearan.

Después de varias horas, en que me presionaban a mí para que hablara con ROBERTO UGALDE CARMONA para que confesara lo que ellos querían, esto quitándome a mi hija diciéndome que la iban a desaparecer, al platicar con mi concubino fue cuando me percate que se encontraba muy golpeado. Después de un rato, nos llevaron a mi y a mi concubino a varios fraccionamientos, donde me percate que entraban en diversas casas, después, ya en la madrugada, me llevaron a una casa que se encuentra detrás del edificio de la Policía Ministerial.

Después de estar varias horas en dicho domicilio, nos sacaron a mi y a mi hija al edificio de la Policía Ministerial del Estado, ingresándonos por la parte posterior en el vehículo donde me trasladaban a mi, desconociendo el paradero de mi concubino ROBERTO UGALDE CARMONA.

Al llegar a dicho edificio, nos metieron a una oficina, donde permanecí durante varias

horas y fui objeto de un intenso interrogatorio por parte de diversas personas que dijeron ser policías ministeriales, incluso, durante el transcurso en que me encontraba detenida les pedí que me informaran de que se trataba todo eso, por qué detenían a mi concubino ROBERTO UGALDE CARMONA y a mi, además de que por que lo habían golpeado de esa manera, a lo cual nunca obtuve respuesta alguna que me dijeran el por qué de mi detención y de mi concubino. Lo único que me decían era que ellos estaban investigando y que esos golpes que le habían dado a mi concubino no se comparaban en nada de lo que le esperaba, que él tenia que confesar muchas cosas y más le valía que cooperara, que si no, a lo mejor hasta muerto salía de ahí.

Estuve cerca de 15 horas sin que se me explicara el motivo de mi detención, tiempo en el cual me estuvieron metiendo y sacando del edificio de la Policía Ministerial, incluso, me llevaron a un hotel que identifique como “La Fuente”, que se encuentra por la avenida Convención, cerca de la Central Camionera, y digo que estuve ahí ya que aproximadamente a las 20:00 horas de ese día 5 de agosto entraron al hotel en donde nos tenían a mi hija y a mi, y nos volvieron a llevar al edificio de la Policía Ministerial, por lo que al tiempo que me decían que me podía ir, que al cabo mi concubino ROBERTO UGALDE CARMONA ya les había dicho lo que ellos querían. Al recorrer el camino que me llevaba a la salida pude ver que unas personas encapuchadas y con armas traían a mi concubino caminando y lo pude observar seriamente golpeado, y aún y cuando intente y les solicité me permitieran verlo me lo impidieron, llevándome a casa de mi abuela”.

Más adelante, la propia Adriana Monserrat refirió que al platicar con sus familiares, éstos le dijeron que alguien les avisó que había algunas personas encapuchadas y armadas en su domicilio, por lo que ellos (sus parientes) fueron y lo confirmaron, pero que no les permitieron entrar ya que los encapuchados les indicaron que no podían acercarse ya que se estaba llevando a cabo un operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Ministerial del Estado, y que no podían darles ninguna información de lo que sucedía.

Que sus familiares les indicaron que ellos permanecieron ahí por más de tres horas y pudieron observar cuando la sacaban del domicilio a ella, a su concubino y a su bebé.

Que le platicaron que fueron a preguntar por ellos a la Policía Ministerial y que ahí les informaron que ahí no los tenían y que les indicaron que fueran a otras corporaciones policíacas, por lo que se dirigieron a las policías Municipal, Estatal y a la Federal, así como a la Procuraduría General de la Republica (PGR), pero que en todas y cada una de ellas les negaron tener conocimiento de lo ocurrido.

Que al regresar a su casa se dieron cuenta que en la puerta de acceso a la vivienda y en una de las ventanas había sellos en colores blanco, verde y rojo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, con la leyenda “INMUEBLE ASEGURADO”, por lo que ante tal evidencia regresaron a la Policía Ministerial y a la propia Procuraduría pero dijeron que ahí no se encontraban, que no estaban detenidos o puestos a disposición de algún Ministerio Público.

Adriana Monserrat agregó que cuando ella fue dejada en libertad acudió a su casa “y pude constatar que efectivamente la misma presenta sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, con la leyenda “INMUEBLE ASEGURADO”, por lo que a las 21:30 horas volví de nueva cuenta al edificio de la Policía Ministerial y solicité me permitieran hablar con mi concubino.

Salió una persona que se dijo comandante de la Ministerial pero que no se identificó, el cual me dijo ‘mire, el asunto de su concubino usted sabe que está muy difícil, además de que él se encuentra aislado y nadie puede verlo, en este momento está sujeto a un fuerte investigación e interrogatorio en el cuarto de masajes, así que mejor retírese’, (esto acompañado de una burlesca sonrisa)”.

Dijo que al revisar su casa se dio cuenta que le habían robado dinero en efectivo: 50 mil pesos que tenía en una mariconera en color café dentro de un closet, 12 mil pesos que estaban en la cuna de la niña y 4 mil pesos que estaban arriba de una televisión, además de que también desapareció una motocicleta de pista Honda en color naranja.

Por todo lo anterior, fue que decidió solicitar un amparo de la Justicia Federal, debido a que su concubino fue detenido de manera ilegal, ha sido torturado y lo mantienen incomunicado.
http://noticieroelcirco.bl​ogspot.com/2011/08/se-busc​a-roberto-ugalde-carmona.h​tml
http://noticieroelcirco.blogspot.com/2011/08/secuestradores-infiltrados-en-la-pgje.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario