AGUASCALIENTES, AGS.- Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una querella en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de los diputados locales priístas Gustavo Granados Corzo y José Luis Alférez, por el presunto delito de uso de programas federales para promover su imagen.
En rueda de prensa, el panista señaló que el primero (Granados Corzo) utilizó el programa de empleo temporal de los gobiernos federal, estatal y municipal, en este caso pasó la limpieza de cauces de ríos y arroyos, el cual ofertó a los habitantes de su distrito, bajo el argumento de que en su oficina de gestión social los canalizarían para conseguirles el citado trabajo.
En tanto que el segundo (Alférez), se ‘colgó’ del programa del Seguro Popular, invitando a la gente para que accediera a este servicio acudir a su oficina de gestión para apoyar a quien así lo solicitara.
Ante los medios, López Martín mostró una copia de la denuncia que presentó ante las oficinas de la PGR y que le fue recibida el lunes 15 de agosto.
Aprovechó para señalar que el blanquiazul “hace un fuerte llamado y una exigencia para el PRI y sus funcionarios y diputados para que dejen de hacer uso de programas del Gobierno Federal para la promoción personal”, al tiempo en que calificó estas prácticas “como vergonzosas y violatorias de la ley”.
“Por principio de cuentas, quiero hacer eco de estos actos de obvia ilegalidad, agravada porque son realizadas por aquellos que deberían de ser los primeros en observar la ley, y estoy hablando del diputado Gustavo Granados Corzo y su homólogo José Luis Alférez Hernández, ambos pertenecientes a la bancada del Revolucionario Institucional”, comentó.
Como pruebas de sus dichos presentó ejemplares de volantes que fueron repartidos en los distritos de ambos diputados así como fotografías de la casa de gestión social de Alférez Hernández, en donde se invita a los habitantes a que se afilien al Seguro Popular.
Mientras que en el otro caso, se señaló al legislador priísta, que actualmente es presidente de la mesa directiva de la diputación permanente, que imprimió volantes en los que señala que “el diputado Gustavo Granados consiguió trabajo para ti”.
Por último, el dirigente panista señaló que la demanda fue canalizada a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.
Entrevistado por separado, Gustavo Granados alegó que él desconocía esta situación (de la denuncia) y que con seguridad “alguien le estaba jugando chueco”, toda vez que comentó no haber mandado imprimir los volantes ni mandado a realizar un perifoneo por varias colonias del oriente de la capital para ofrecer trabajo a nadie.
No hay comentarios :
Publicar un comentario