27 de agosto de 2011

Frustra “El Frijol” su ejecución al enfrentarse a balazos con sus verdugos

En La Labor, Calvillo…
·  “El Frijol” es buscado por la PM, ya que tiene una orden de presentación vigente por ser señalado como presunto responsable de la ejecución de un panadero de Calvillo.

· Panadero Juan Alberto Serna Ruiz, alias "El Bolillo", fue privado de su libertad el pasado lunes 22 de noviembre y el miércoles 24 del 2010, fue asesinado de cuatro balazos con un arma de fuego corta en un monte en el predio “Las Gallinas”

·  En el forcejeo con sus agresores logro identificar a uno de ellos y herirlo… 

Calvillo, Aguascalientes.- La tarde de ayer, un sujeto, presuntamente dedicado a la distribución y venta de droga en el municipio de Calvillo, logró salir ileso luego de que frustró su ejecución al enfrentar a sus verdugos con un arma de fuego. Este malandrín pudiera estar relacionado con el secuestro y muerte de un panadero, registrada en noviembre del 2010.

Siendo la 16:00 horas, el afectado, de quien sólo se sabe es conocido como "El Frijol", se encontraba en las puerta de su casa ubicada en la comunidad de La Labor, cuando llegaron 4 “sicarios” a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, con reporte de robo y con placas sobrepuestas del estado de Oregón; mismo del que descendieron los sujetos encapuchados, con armas cortas (tipo revolver y escuadra) y largas (al parecer una escopeta calibre 12), quienes, a la fuerza, intentaron subirlo al vehículo. 

Sin embargo, no contaban con "El Frijol", les tenía reservada una “sorpresita” ya que cuando pretendieron someterlo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego forcejeando con sus ejecutores para lograr quitarle la capucha a uno de ellos, a quien reconoció como vecino de la comunidad de La Panadera, acto seguido empezó a disparar a sus agresores, logrando herir de bala a uno de los sujetos. 

Sorprendidos por la relampagueante acción de repeler la agresión, le dio oportunidad a la víctima de darse a la fuga y refugiarse en un taller de balconería, mientras los delincuentes desaparecían del lugar a bordo de el Nissan Tsuru, por la carretera 17 que conduce de La Labor a comunidad de La Panadera en dirección norte-sur, a la altura de la comunidad La Primavera, detuvieron la marcha los malandros y antes de abordar un Ford Grand Marquis en color negro para continuar la huída, no sin antes prender fuego a la unidad motor para borrar toda evidencia. 

Lo anterior, generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad del municipio de calvillo, de la policía estatal y de la Procuraduría, que se trasladaron de inmediato a este punto, no sin antes localizar en el camino la unidad incendiada, donde les informaron de las características de segundo vehículo en el que huyeron los agresores. 

Extraoficialmente, se logro saber que Los “matones”, se encuentran relacionados con una banda que es encabezado por un sujeto apodado "El Tripa Seca", presuntamente dedicado a la venta de enervantes y que opera en la comunidad de La Panadera. 

Sin embargo, trascendió que "El Frijol", se encuentra relacionado con la muerte del panadero Juan Alberto Serna Ruiz, alias "El Bolillo", de 21 años, con último domicilio en la calle Nevado de Colima, de la colonia Cerrito Alto, en la zona centro del municipio de Calvillo, por lo cual existe una orden de presentación vigente en su contra, que fue emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

En torno a esto, se logró conocer que el hoy occiso, de ocupación panadero fue privado de su libertado el pasado 22 de noviembre cuando se dirigía a una comida familiar, luego de esto, los sicarios se comunicaron con la familia para exigir la cantidad de dos millones de pesos. 

Sin embargo la familia reportó el hecho al servicio de emergencia, por lo que se presentó un elemento de la Policía Preventiva que escuchó alguna de las llamadas y les recomendó que acudieran a la Procuraduría General de la República a interponer su denuncia, optando por ir a la Zona Militar. 

Desgraciadamente las negociaciones fallaron y el pasado 24 de noviembre del 2010, alrededor de las 15:00 horas, fue encontrado su cuerpo por un agricultor a las orillas de la presa Los Serna, en un predio conocido como Las Gallinas.

En el lugar, las autoridades encontraron y aseguraron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El cadáver de Juan Alberto estaba ensangrentado del pecho y de la cara y se informó que había sido ultimado de 4 tiros. 

De acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó, fue ejecutado de cuatro balazos, aunque también presentaba un “rozón” en el dorso de la nariz. Los impactos los recibió, el primero, en la cara anterior del hemitórax izquierdo y le salió por la región escapular izquierda; el segundo, en la región interescapular; el tercero, en la cara externa de la cadera izquierda y con orificio de salida en el costado derecho del tórax y el cuarto, en el dorso de la mano derecha y con orificio de salida en la región tenar de la palma.

Los médicos legistas que le practicaron la autopsia concluyeron que falleció de un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa consecutivo a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cuello, tórax y abdomen.





No hay comentarios :

Publicar un comentario