· Al aplicar el reactivo correspondiente, el contenido de los paquetes dio positivo a cocaína
Este 11 de agosto, elementos de la Policía Federal aseguraron a una persona procedente de Guadalajara, Jalisco, en posesión de tres paquetes con droga al arribar en el vuelo 116 de una aerolínea comercial, a la terminal aérea de Tijuana, Baja California.
Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el punto denominado “Reclamo de Equipaje”, los elementos federales se percataron que Lucía Herrera Panchi, de 51 años, presentaba dificultades al caminar por lo que se le marcó el alto. Al mostrar marcado nerviosismo, la mujer manifestó que ocultaba droga entre sus prendas por lo que fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal ubicadas en la Terminal Aérea para realizar una inspección de rutina.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, a Herrera Panchi, le fueron detectadas varias fajas, mismas que presentaban formas irregulares a la altura de los muslos y dentro de ellas fueron sustraídos tres paquetes envueltos con cinta negra, que contenían polvo blanco. Al aplicarles el reactivo correspondiente, los envoltorios dieron positivo a cocaína, cuyo peso total es de 3.329 kg.
Ante estos hechos, Lucía Herrera Panchi y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario