19 de agosto de 2011

Cayeron siete “halcones” de “Los Zetas”... En Villa de Arista, San Luis Potosí…



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Efectivos de la Policía Federal, en el municipio de Villa de Arista, en esta entidad, y en atención a denuncias ciudadanas lograron la captura de cinco sujetos y dos mujeres que trabajaban para la organización criminal de “Los Zetas”, algunos como distribuidores de drogas y otros más como “halcones” (informantes).

Los arrestados dijeron ser José Luis Alvarez Martínez alias “El Abel”, de 18 años, Prisca Espinoza España, de 40, Alan Eduardo Estrada Estrada alias “El Conejo”, también de 18 años, Luis Antonio Zúñiga Gámez, de 27, Cristian Iván Hernández López, de 19, José Francisco Reyna Zamarripa alias “El Tico”, de 31 y María Esther Salas Loera, de 45.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que el viernes 12 de agosto recibió varios reportes sobre la presencia de presuntos vendedores y distribuidores de droga en el citado municipio Villa de Arista, por lo que los elementos se trasladaron al sitio para iniciar una investigación.

De esta manera, en la colonia Los Nogales detectaron a los sujetos y las mujeres antes mencionadas, quienes el percatarse de su presencia se pusieron nerviosos y pretendieron escapar, pero no lo consiguieron ya que los policías federales los abordaron y sometieron.

Al ser interrogados sobre sus actividades, José Luis y Prisca les confesaron que eran “halcones”, ya que informaban a la organización delictiva “Los Zetas” sobre los movimientos de las autoridades en su zona de operación, mientras que Alan Eduardo les comentó que había participado en el secuestro de una persona, la cual había sido asesinada.

Por su parte, Luis Antonio, Cristian Iván, José Francisco y María Esther no quisieron hacer ninguna declaración, aunque fueron relacionados con la distribución de droga para “Los Zetas”.

Al ser registrados, a todos ellos se les encontraron y aseguraron 40 envoltorios con marihuana, seis envoltorios con cocaína en polvo y cuatro teléfonos celulares.

Debido a lo anterior, junto con lo que se les aseguró fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

1 comentario :