29 de julio de 2011

Cafre policía estatal provocó un espantoso choque: un muerto y 7 heridos

Sobre la carretera 45 Norte… 

AGUASCALIENTES, AGS.- Irresponsable oficial de la Policía Estatal provocó un mortal accidente el pasado viernes 22 de julio al mediodía sobre la carretera 45 Norte, debido a que con su patrulla de cargo, en la que se dirigía a la Puerta de Acceso Norte en el municipio de Cosío con otros dos elementos, impactó un automóvil y lo arrastró por varios metros, el cual era tripulado por cinco integrantes de una familia, que resultaron gravemente lesionados y días después pereció una menor de un año 6 meses de edad.

Los oficiales también sufrieron algunas heridas y terminaron hospitalizados.

El policía estatal, cafre del volante, fue identificado como Edmundo Hernández Serrano, de 37 años, originario de México, D.F., y con domicilio en la calle Cultura Maya número 245 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, que traía a su cargo la camioneta-patrulla 00130, una Ram Charger en color azul marino, en la que iba con José Antonio Núñez López, de 29 años y Rolando Medrano Ibarra, de 26.

La víctima mortal del percance fue la menor Lema Sabajhtani, que tuvo su última morada en la calle Jesús Carranza de la colonia Insurgentes.

Los lesionados fueron sus padres César Trinidad López, de 26 años e Isabel Esparza Gómez, de 24, además de sus hermanos Lenin Gael, de 3 años y César Misael, de 6.

La familia Trinidad Esparza viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro y con placas de circulación ACW-1474 y transitaba de sur a norte por la Panamericana, ya que se dirigía hacia su nuevo domicilio, en la calle Paseo de San Gildardo número 344 del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de Jesús María.

En el mismo sentido circulaban varias patrullas de la Policía Estatal, que se dirigían a la Puerta de Acceso Norte, en Cosío, para relevar a sus compañeros que ahí se encontraban.

A la altura del kilómetro 16+900, poco antes de llegar al Parque Industrial de San Francisco de los Romo, los oficiales rebasaron a los automovilistas sobre el carril izquierdo, haciéndolo a exceso de velocidad.

César Trinidad desplazaba su VW Jetta sobre el carril central, pero luego se cambió al derecho para tomar la lateral y enseguida un retorno a fin de poder llegar a su nueva casa.

El oficial Edmundo Hernández Serrano no siguió a sus compañeros por el carril izquierdo, sino que también se incorporó al derecho y a velocidad inmoderada, razón por la que impactó fuertemente al VW Jetta y lo arrastró entre 150 y 200 metros.

A causa de lo anterior, los ocupantes del coche sufrieron lesiones de consideración, al igual que los policías estatales, que pidieron ayuda a su base.

Momentos después arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que auxiliaron a los heridos y los llevaron a recibir atención a diferentes nosocomios, donde quedaron internados, conociéndose que los más graves eran Lema Sabajhtani y César Misael así como dos de los policías estatales.

Por desgracia, la pequeñita Lema Sabajhtani no logró recuperarse a las lesiones sufridas y pereció a las 00:30 horas del martes 26 de julio en el Hospital 1 del Seguro Social, hasta donde acudió el Ministerio Público para dar fe de su deceso y disponer el traslado de su cadáver al Servicio Médico Forense.

La autopsia que se le practicó reveló que murió de una fractura de cráneo con hemorragia cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario