- Desde el pasado sábado desapareció tras asistir a una fiesta y la hallaron dentro de una zanja en un predio en la comunidad Emiliano Zapata
PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un nuevo episodio de violencia, sangre y muerte en la entidad quedó al descubierto la tarde del martes 26 de julio en esta cabecera municipal, luego de que en la comunidad Emiliano Zapata fuera encontrada asesinada una jovencita de 17 años de edad que había desaparecido desde el pasado sábado 23, después de haber asistido a una fiesta.
Las autoridades sospechan que la muchacha fue estrangulada y violada, ya que fue encontrada semi-desnuda, con las piernas abiertas y la blusa abierta. Además, ya se encontraba en estado de putrefacción.
La occisa respondió al nombre de Karen Verdín Zambrano, que tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez número 805-F de la citada comunidad Emiliano Zapata.
Su familia sospecha que los autores del homicidio pudieran ser dos sujetos vecinos de San Francisco de los Romo, lo cual ya es investigado por agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial.
El sábado 23 de julio Karen acudió a una fiesta, donde se reunió con unas amigas y dos tipos de "San Pancho", que arribaron en una camioneta verde y azul.
Al parecer, uno de ellos era novio de una amiga de Karen, de nombre Gretel.
En determinado momento la joven regresó a su casa y pretendió volver a salir, por lo que su madre le dio que se llevara a Oscar -su hermano-, a lo que ella le contestó que iba a esperar a un amigo de nombre Carlos para irse con él, aunque no arribó y ella se fue.
Karen retornó a la fiesta y estuvo platicando con los dos sujetos antes referidos, aunque luego desapareció de manera misteriosa y nadie volvió a saber de ella, aunque sus familiares no la reportaron como desaparecida.
La tarde del martes, varias personas que iban en un cortejo fúnebre, caminaban por una terracería que conduce de Emiliano Zapata a San Agustín de los Puentes, pero una de ellas se dirigió a un predio para satisfacer sus necesidades fisiológicas.
Sin embargo, detrás de una alambrada, cerca de un mezquite y dentro de una zanja, descubrió el cadáver putrefacto de la adolescente, por lo que dio aviso a los demás y luego a las autoridades, presentándose policías preventivos pabellonenses, que confirmaron el hallazgo.
Los oficiales vieron a la adolescente tirada en el piso, boca arriba y semi-desnuda. El sábado, Karen vestía un vestido de mezclilla que le llegaba arriba de las rodillas y una blusa a cuadros, aunque al ser encontrada, sólo traía puesta dicha blusa, la cual tenía abierta.
Además, tenía las piernas abiertas y los brazos extendidos, por lo que se presumía que fue violada.
Al lugar de los hechos arribaron posteriormente el Ministerio Público, que dio fe del deceso de la adolescente, agentes del grupo Homicidios, que iniciaron las primeras investigaciones y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario