viernes, 11 de mayo de 2018

¡Ejecutaron a una joven a balazos en Lagos de Moreno en pleno Día de las Madres!

·         La Fiscalía General de Justicia, por cuarta vez en el año, activó el protocolo de feminicidio

LAGOS DE MORENO, JAL.- En pleno Día de las Madres, una joven fue ejecutada de un disparo en esta cabecera municipal, por lo que por cuarta vez en el año la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio.
La occisa no había sido identificada, por lo que se informó que tenía entre 20 a 25 años de edad, era de tez morena clara, de complexión delgada y vestía pantalón azul de mezclilla, blusa gris de manga larga y tenis blancos con agujetas moradas.

Como seña particular tenía un tatuaje en la canilla izquierda, al parecer con el nombre de "María", además de que portaba una cadena de acero con dije de la Santa Muerte.
Su cuerpo fue encontrado en un barbecho cercano al camino que conduce a la comunidad Santa Inés y al rancho El Llano, a un costado de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.
El jueves 10 de mayo, por la tarde, un vecino de la zona buscaba un semoviente que tenía extraviado cuando de pronto, en el barbecho, observó un bulto a la distancia, por lo que se aproximó y confirmó que se trataba del cuerpo de una mujer.
De inmediato se retiró y dio aviso a la Central de Emergencias 911, trasladándose al lugar policías municipales, que confirmaron la presencia del cadáver.
A simple vista, a la joven le apreciaron una herida de bala en la mejilla izquierda, por lo que acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de indicios.
Los policías entrevistaron al hombre que encontró el cuerpo y el cual les manifestó que no reconocía a la víctima como vecina del rumbo.
Terminadas las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.
Como se mencionó, la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio para investigar el homicidio de la desconocida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario