lunes, 12 de junio de 2017

¡Firman convenio de trabajo IEA y Comisión Estatal de Derechos Humanos!

·         Este convenio viene a consolidar los esfuerzos emprendidos en el ámbito educativo
·         Se favorecerá la convivencia armónica que propone el Gran Acuerdo Social por la Educación
·         Las acciones contarán con la elaboración previa de programas o proyectos de trabajo que impacten en la comunidad escolar

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, al celebrar por primera ocasión la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDH), que impulsa una agenda conjunta a favor de la sociedad del Estado.



Los titulares de dichos organismos, Raúl Silva Perezchica, y Jesús Eduardo Martín Jáuregui, respectivamente, efectuaron el acto protocolario en el Salón San Marcos del IEA ante funcionarios de esta dependencia, quienes serán los principales impulsores de las estrategias y políticas públicas que salvaguarden los derechos de todos los que forman parte de del Sistema Educativo en la entidad.
El titular del IEA, destacó el diálogo y la disposición que existen por parte de la CEDH y su Presidente, para continuar con una relación estrecha que ha rendido importantes frutos, con la atención adecuada de especialistas.
"Tenemos el reto de brindar una educación más profesional, con la vocación del magisterio, y el compromiso de los funcionarios. Este convenio viene a consolidar los esfuerzos emprendidos en el ámbito educativo desde diversas aristas, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la administración estatal, favoreciendo la convivencia armónica que propone el Gobernador Martín Orozco Sandoval en el Gran Acuerdo Social por la Educación", manifestó Silva Perezchica.
Mediante la firma del convenio, ambas partes colaborarán institucionalmente en la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito de sus facultades, con acciones de capacitación, educación, defensa, y promoción de los derechos humanos, destacó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Reconozco al Instituto de Educación de Aguascalientes y su Director Raúl Silva Perezchica,  al privilegiar el diálogo como la forma de solucionar  los conflictos ", mencionó.
Asimismo, señaló que las acciones en conjunto contarán con la elaboración previa de programas o proyectos de trabajo que impacten en la comunidad escolar y que podrán constituirse a través de convenios específicos.
El convenio de colaboración entra en vigor a partir de este día con una duración de un año, y cuya instrumentación permite acciones positivas que favorecen a alumnos, maestros, trabajadores, y padres de familia, finalizó Silva Perezchica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario