lunes, 22 de mayo de 2017

¡Policía municipal asesinó por “accidente” a un civil en Fresnillo, Zacatecas!

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

FRESNILLO, ZAC.- Un oficial de la Policía Municipal asesinó de un balazo a un hombre en esta cabecera municipal, argumentando que fue accidental, aunque el hecho ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

El fallecido fue identificado como René "N", de 31 años de edad.

Todo comenzó a las 00:25 horas del domingo 21 de mayo cuando en el 911 se reportó a varios sujetos ebrios a bordo de un vehículo en la comunidad El Mezquite, por lo que al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al arribar detectaron a 30 sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, cerca del billar El Norteño, por lo que los interceptaron para tratar de registrarlos.

Los individuos se opusieron y agredieron a los policías, al grado de intentar despojarlos de sus armas de fuego de cargo, aunque otros decidieron escapar a bordo de motocicletas y camionetas.

René abordó una Chevrolet tipo S-10, color guinda y con placas extranjeras para retirarse junto con sus amigos.

En esos momentos, uno de los policías municipales esquivó uno de los vehículos que se alejaba y cayó al piso, accionando de manera involuntaria su pistola, por lo que el proyectil impactó a René.

Al verlo herido, sus amigos lo llevaron al Hospital Real de Minas de Fresnillo, donde falleció alrededor de las 04:42 horas.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, conociendo que el policía preventivo que disparó, y su arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que se brindará todo el apoyo a la familia de la persona que perdió la vida con trámites correspondientes, además de ayuda y atención especializada para sobrellevar el proceso de duelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario