10 de marzo de 2017

¡Vinculan a proceso a los 2 policías estatales implicados en el homicidio de un comerciante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los dos policías estatales acusados de haberle dado muerte a un comerciante en la comunidad de Calvillito no saldrán de la cárcel, debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para llevarlos a juicio.
Se trata de Jesús "N" (comandante) y Jorge Omar "N" (oficial), que están acusados por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José Julián Nájera Pedroza, que contaba con 34 años de edad y vivió precisamente en Calvillito.

La noche del miércoles 1 de marzo, el comerciante desapareció de manera misteriosa y su madre señaló a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como los responsables.

El domingo 5, José Julián fue hallado muerto a un lado de la carretera estatal 77, a unos metros del entronque a la comunidad El Duraznillo, estableciéndose que fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y detuvo a los mencionados Jesús y Jorge Omar como partícipes en el asesinato, por lo que el juez mencionado les giró una orden de aprehensión por el delito ya señalado.

Los dos policías estatales fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador, que el jueves 9 les dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva, con lo que no podrán salir libres y enfrentarán su juicio tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario