AGUASCALIENTES, AGS.- Los dos policías estatales acusados de haberle dado muerte a un comerciante en la comunidad de Calvillito no saldrán de la cárcel, debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para llevarlos a juicio.
Se trata de Jesús "N" (comandante) y Jorge Omar "N" (oficial), que están acusados por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José Julián Nájera Pedroza, que contaba con 34 años de edad y vivió precisamente en Calvillito.
La noche del miércoles 1 de marzo, el comerciante desapareció de manera misteriosa y su madre señaló a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como los responsables.
El domingo 5, José Julián fue hallado muerto a un lado de la carretera estatal 77, a unos metros del entronque a la comunidad El Duraznillo, estableciéndose que fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y detuvo a los mencionados Jesús y Jorge Omar como partícipes en el asesinato, por lo que el juez mencionado les giró una orden de aprehensión por el delito ya señalado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario