25 de septiembre de 2021

¡Entrega Gobierno del Estado acciones de ampliación y mejoramiento de la vivienda!

  • Un total de mil 825 familias se beneficiaron con cuartos adicionales, baños, calentadores solares, pisos y techos firmes
  • Se destinaron 28 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2021
  • El equipamiento en los hogares permite mejorar las condiciones de habitabilidad y al mismo tiempo disminuir los índices de rezago y marginación en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Un total de mil 825 familias se vieron beneficiadas con acciones de ampliación y mejoramiento de la vivienda como cuartos adicionales, baños, calentadores solares, pisos y techos firmes.

Añadió que sin duda, el contar con este tipo de equipamiento en los hogares, permite mejorar las condiciones de habitabilidad y al mismo tiempo disminuir los índices de rezago y marginación en la entidad.

Al encabezar la entrega de estos apoyos en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, destacó que los recursos que se destinaron a este programa ascienden a 28 millones de pesos.

Precisó que para el gobernador Martín Orozco Sandoval se mantiene como una prioridad mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, por lo que se seguirán impulsando programas y proyectos que contribuyan a elevar sus niveles de bienestar.

Durante el evento que se realizó en el vestíbulo del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el titular de la Sedeso dijo que es interés de la actual administración estatal que todas las familias de Aguascalientes cuenten con una vivienda digna y entornos que propicien su sano desarrollo. 

Por su parte, el director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Francisco Javier Rodríguez Anaya, detalló que el paquete de acciones que hoy se entregó, contempla la instalación de mil 707 calentadores solares y la construcción de 62 habitaciones para dormitorio, 15 baños, 7 cuartos para cocina, 30 pisos y 4 techos firmes.

Resaltó por último que las mil 825 familias beneficiarias de estas acciones, se encuentran distribuidas en los 11 municipios del estado y viven en condiciones de vulnerabilidad, toda vez que la inversión proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo objetivo es financiar obras que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, que habita en localidades con alto o muy alto índice de rezago social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario