● Se brinda atención a personas de la tercera edad con discapacidades temporales que sean recuperables
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras varios meses de haber suspendido el servicio por la contingencia sanitaria, el Centro de Rehabilitación Geriátrica (CREGI) inicia actividades a un 50 por ciento de su capacidad de atención, así lo constató la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, durante un recorrido de supervisión por las instalaciones del inmueble.
Acompañada por la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco reiteró que en esta apertura se da cumplimiento al protocolo de higiene y protección emitido por la autoridad de salud, por lo que los usuarios pueden tener la plena confianza de que están en un sitio seguro.
Durante la visita al centro, la titular del CREGI, Teresa Guadalupe Medina Macías, detalló que actualmente han ingresado seis pacientes, en edades que van de los 60 a los 83 años, a quienes se les brindará terapia física por un periodo de tres a seis meses, dependiendo de su discapacidad temporal.
Destacó que este sitio no es un asilo sino que es un centro que ofrece rehabilitación física y otros servicios a personas de la tercera edad con alguna discapacidad temporal recuperable, es decir secuelas postquirúrgicas de cadera, rodilla, pie, hombro, codo, entre otros.
Comentó que en el caso de fracturas, los pacientes deben tener heridas quirúrgicas cerradas y estar en condiciones médicas estables para el inicio de terapia física, situación que debe ser indicada por un médico especialista.
Mencionó que una de las reglas del CREGI es que los pacientes residan en este centro de lunes a viernes, mientras que los fines de semana tienen que regresar a sus hogares.
Entre los criterios que se consideran para ingresar al centro están: que el paciente viva en Aguascalientes, que no se encuentre en situación de abandono porque debe de haber un familiar responsable para su ingreso y egreso, que su discapacidad sea temporal y recuperable, que su pérdida de autosuficiencia tenga posibilidad de recuperación, que no presente enfermedades terminales o secuelas neurológicas permanentes.
Las Personas interesadas en el servicio pueden acudir directamente a las instalaciones del centro que se ubica en avenida Paseo de la Cruz No.702, en el fraccionamiento IV Centenario, o bien pueden comunicarse al número telefónico 449 9184815.
No hay comentarios :
Publicar un comentario