En este lugar se aplica la prueba especializada conocida como Battelle, que permite detectar problemas de neurodesarrollo
En promedio otorgan 50 consultas diarias en sus diferentes salas de terapia
César Daniel Rubalcaba Cisneros, responsable de la unidad, explicó que se trabaja bajo un modelo de atención único en América Latina, pues cuentan con infraestructura y personal capacitado para ofrecer orientación a las madres y padres de familia en la práctica de la crianza y estimulación temprana, así como otras actividades de apoyo para los menores.
Dijo que en este lugar se aplica la prueba especializada conocida como Battelle, que permite detectar problemas de neurodesarrollo, además se ofrecen los servicios de enfermería, consulta médica, nutricional, control y seguimiento especializado, psicología y terapias de lenguaje, entre otros.
Rubalcaba Cisneros agregó que todos los menores de hasta 5 años 11 meses que llegan a este centro, son sometidos a un proceso de tamizaje para evaluar sus áreas de desarrollo, las cuales pueden ser de tipo motriz grueso, motriz fino, lenguaje social y de conocimiento, así como para detectar factores de riesgo, realizar una exploración neurológica y detectar señales de alerta.
Puntualizó que desde su reactivación, en promedio otorgan 50 consultas diarias en sus diferentes salas de terapia; destacó que esta unidad atiende de manera temprana e integral la problemática del desarrollo infantil.
Los interesados en asistir al Ceredi pueden solicitar informes directamente en sus instalaciones, ubicadas en la calle Mateo Almanza No. 204, colonia Insurgentes, teléfono 449 3655994.
No hay comentarios :
Publicar un comentario