7 de agosto de 2020

¡Niño de 8 años de edad fue aplastado por una barda derribada en Aguascalientes y está grave!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 8 años de edad sufrió lesiones de gravedad tras de que fue aplastado por una barda de block, de aproximadamente dos metros de altura, tras ser derribada por una máquina retroexcavadora.

Policías y paramédicos municipales lo rescataron y en una patrulla lo llevaron al Hospital Tercer Milenio para que recibiera pronta atención médica.

El menor fue identificado con la inicial J., hijo de Águeda del Rocío "N", de 30 años.

Los hechos sucedieron el jueves 6 de agosto, alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, en un predio de la calle Vista Hermosa, casi esquina con Lirios, en el fraccionamiento Granjas El Edén, al poniente de la ciudad.

La barda de block, de 25 metros de longitud, era demolida por la retroexcavadora cuando en determinado momento los escombros cayeron encima del menor de edad, que se encontraba del otro lado y fue aplastado contra el piso.

Familiares y vecinos del niño, al percatarse de lo sucedido, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, movilizándose oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar, los paramédicos Roberto Ramos Reyna y Víctor Alfonso Caiceros Martínez observaron al menor de edad entre los escombros, por lo que le quitaron los block de encima para rescatarlo y luego brindarle los primeros auxilios.

El menor presentaba heridas en brazos y piernas, una probable fractura en el fémur derecho y dificultad para respirar, por lo que le colocaron oxígeno suplementario con mascarilla.

Al determinar que su estado de salud era grave, lo subieron a una patrulla junto con su mamá Águeda del Rocío para trasladarlo al Hospital Tercer Milenio.

El personal médico en turno fue enterado del traslado y aguardó el arribo del niño, ingresándolo de inmediato a la sala de trauma para proporcionarle la atención que requería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario