AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos ejecutaron a un joven en calles de la colonia Macías Arellano tras darle un balazo en la cabeza, además de que durante el ataque hirieron de un rozón en la espalda a un adolescente, que no ameritó ser hospitalizado.
Los agresores escaparon a bordo de un automóvil y no fueron localizados por los elementos de las corporaciones policiacas que se movilizaron al tener conocimiento del atentado.
El ejecutado fue identificado como Juan Miguel Vera Espinoza, de 26 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser un jovencito de solamente 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron el jueves 5 de septiembre, minutos antes de las ocho de la noche, en la calle C y la privada C de la mencionada colonia Macías Arellano, al oriente de la ciudad.
Juan Miguel se encontraba en dicho punto cuando en determinado momento aparecieron en escena los cuatro atacantes, que viajaban en un coche en color tinto, un Cavalier o Malibú.
Al verlo, uno de ellos le disparó hasta en cuatro ocasiones con la intención de ejecutarlo, logrando impactarlo en una ocasión en la cabeza.
Además, otro de los proyectiles hizo blanco en la espalda del menor de edad.
Luego de lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga a toda velocidad por la misma calle C hacia el sur, rumbo a la avenida Solidaridad.
Varios vecinos del lugar fueron testigos del hecho y de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Preventiva de los Destacamentos Jesús Terán Norte y Sur así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 para brindar los primeros auxilios a las dos víctimas, determinando que el adolescente solamente sufrió un rozón de bala en la espalda y no requería ser llevado a ningún centro médico.
Sin embargo, a Juan Miguel le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región occipital derecha de cráneo, sin orificio de salida, confirmando que su estado de salud era delicado, por lo que lo llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Los testigos les informaron a los elementos de Seguridad Pública que los agresores fueron cuatro y que el que le disparó al joven era moreno, alto, robusto y con el cabello cortado a rapa.
De hecho, indicaron que uno de los cuatro individuos era conocido como "El Capo", proporcionándoles también las características del coche en que viajaban y el rumbo en que huyeron, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no los localizaron.
La zona del hecho fue acordonada para proteger el escenario y el posterior levantamiento de los indicios.
Juan Miguel no logró sobreponerse al balazo que recibió en la cabeza y falleció durante la madrugada de este viernes, consumándose así la ejecución, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario