11 de abril de 2019

¡Estudiante desaparecido fue encontrado colgado de un árbol en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente estudiante del CBTIS 39, que se encontraba desaparecido, fue encontrado muerto y colgado de la rama de un árbol en la comunidad Los Caños, al poniente de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, de manera oficial, que el muchacho, identificado como Jeremy McClesch, de 16 años de edad, se quitó la vida por su propia mano y que no se encontraron rastros de violencia en su cuerpo.
Sin embargo, adelantó que las investigaciones del caso continuarían para esclarecer los hechos.
El lunes 8 de abril, el adolescente acudió al plantel educativo en el fraccionamiento Del Valle para asistir a clases de manera normal y salió de ellas a las seis de la tarde, pero ya no regresó a su casa.
Por tal motivo, sus familiares comenzaron a buscarlo y acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para reportarlo como desaparecido.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín de búsqueda para su localización y en el que se especificaba que el muchacho vestía el uniforme del CBTIS 39, una playera en color blanco, suéter azul y pantalón de vestir color gris.
Durante la ausencia del jovencito, uno de sus compañeros de clases, también de 16 años, aseguró que al salir de la escuela había sido "levantado" por unos sujetos y que se lo llevaron en una camioneta en color blanco.
Los familiares de Jeremy, al enterarse de lo anterior, decidieron ir a buscar a ese compañero para platicar con él y ver si podían obtener más información sobre lo que le había pasado.
Coincidentemente, ese compañero vive en la comunidad Los Caños, al poniente de la capital.
La tarde del miércoles 10, los parientes del estudiante se trasladaron a dicha población para hablar con el jovencito, que, al parecer, les dijo que Jeremy había sido "levantado" por unos sujetos de una camioneta blanca.
Al emprender el viaje de regreso a la ciudad, los familiares del desaparecido pasaron por un monte y lo descubrieron colgado de un árbol, por lo que regresaron a la casa del testigo de su "levantón" y desde ahí llamaron a los servicios de emergencia para reportar que lo habían encontrado y cómo.
Al lugar se trasladaron policías estatales y ministeriales, que al conocer lo anterior aseguraron al jovencito que afirmaba que su compañero había sido "levantado" para llevarlo a la Fiscalía General del Estado a fin de que rindiera declaración sobre tal hecho.
Además, se dirigieron al monte y confirmaron que el desaparecido estaba suspendido de la rama de un árbol, por lo que acordonaron la zona.
El personal de CAPEA se trasladó al lugar para corroborar que se tratara del menor reportado como extraviado.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinaron que la muerte del estudiante fue por auto privación de la vida por suspensión.
Además, los criminalistas que arribaron al lugar y revisaron el cadáver, no encontraron rastros de violencia en el cuerpo del adolescente, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Empero, la propia autoridad ministerial señaló que se estarían realizando las entrevistas correspondientes a los familiares del muchacho para esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario