· Era originario de Aguascalientes, de donde salió hacia Toluca con un cargamento de refacciones
· La camioneta en que viajaba fue hallada abandonada y sin mercancía
LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado el hombre que apareció ejecutado en esta cabecera municipal, estableciéndose que se trataba de un aguascalentense que se dirigía a Toluca con un cargamento de refacciones en una camioneta, la cual fue hallada abandonada y sin la mercancía.
El finado respondió al nombre de Juan Azpeitia Díaz, de 40 años de edad y que vivió en la colonia Loma Bonita en Aguascalientes.
De acuerdo a reportes de sus familiares, salió de Aguascalientes rumbo a Toluca a bordo de una camioneta, en la que llevaba mercancía de la empresa Nissan.
Sin embargo, Juan nunca llegó a su destino, por lo que sus parientes comenzaron a tratar de localizarlo.
De esta manera, lograron conocer que la camioneta que tripulaba fue hallada abandonada en Lagos de Moreno, pero ya sin la mercancía, desconociéndose el paradero del aguascalentense.
El martes 4 de diciembre, minutos antes de las diez de la noche, una persona encontró el cadáver de un hombre en el camino de terracería que comunica las comunidades Canteras y El Portezuelo, por lo que dio aviso a la Central de Emergencias 911.
Sin embargo, no acudieron elementos de la Policía Municipal debido a que consideraron que podría ser una falsa alarma para emboscarlos.
No obstante, la mañana del miércoles 5, el delegado de Canteras reportó el hallazgo del cadáver, por lo que ahora sí se trasladaron oficiales y lo confirmaron, encontrando al hombre tirado en el piso, boca abajo, apreciándole heridas de bala en la cabeza.
En el sitio también se encontraron casquillos percutidos de arma de grueso calibre, por lo que acordonaron el área.
Posteriormente llegaron elementos de la Fuerza Única Regional, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.
El finado ingresó como desconocido, por lo que se informó que era de complexión robusta y vestía una playera de manga larga, otra playera en color gris, pantalón negro de mezclilla y calzado en color miel, aunque posteriormente fue identificado por sus familiares, estableciéndose que se trataba del aguascalentense desaparecido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario