11 de agosto de 2018

¡Por segunda ocasión intentaron ejecutar a un joven en Lagos de Moreno!

·         En junio lo balearon en las piernas y ahora lo hirieron en el pecho y en un brazo

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por segunda ocasión intentaron ejecutar a un joven, que resultó lesionado de consideración al recibir balazos en el pecho y en un brazo, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En junio pasado ya había sido víctima de una agresión también con disparos de arma de fuego y resultó herido en las piernas, por lo que recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen los motivos de ambos atentados.

El lesionado fue identificado como Abraham Miguel Cortés Aranda, de 26 años y con domicilio en el Callejón del Maíz de la colonia El Refugio.

Por la noche se encontraba en el interior de su domicilio cuando de pronto llegaron unos sujetos y le dispararon en varias ocasiones para tratar de privarlo de la vida y enseguida darse a la fuga.

Vecinos del lugar reportaron el hecho a la Central de Emergencias 911, trasladándose al sitio paramédicos de Cruz Blanca y oficiales de la Policía Municipal, que brindaron los primeros auxilios al joven y le diagnosticaron una herida de bala en el tórax, a la altura de la tetilla derecha, y dos más en el brazo derecho, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional, donde quedó internado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento del caso y logró conocer que este mismo joven ya había sido atacado a balazos durante el mes de junio y también pudo sobrevivir, por lo que abrió otra carpeta de investigación.

Abraham Miguel fue agredido la primera vez el sábado 23 de junio de este año y resultó lesionado luego de que dos sujetos intentaron ejecutarlo y le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Ese día, por la tarde, se encontraba sentado en la banqueta en la calle López Rayón, casi en la esquina con Hombres Ilustres, de la colonia San Felipe, cuando de pronto arribaron los dos individuos a bordo de una motocicleta en color rojo y le dispararon en varias ocasiones para intentar privarlo de la vida.

Luego de la agresión, los sujetos escaparon en la "jaca de acero", mientras que vecinos reportaban los hechos a la Central de Emergencias 911.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal y socorristas de SAMU, que comenzaron a brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole dos heridas en tibia y peroné de ambas piernas, aunque en la derecha también presentaba probable fractura, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Investigadora para integrar la carpeta de investigación y asegurar los indicios del atentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario