7 de agosto de 2018

¡Más de 12 mil docentes de educación básica participan en la semana nacional de actualización!

·         Participan colectivos docentes de preescolar, primaria y secundaria

·         Los maestros profundizarán en las directrices de trabajo que establece el Nuevo Modelo Educativo, de cara al arranque del ciclo escolar 2018-2019

·         Durante la capacitación también se realiza el análisis de los nuevos Libros de Texto, los cuales incluyen una propuesta pedagógica diferente y mejorada

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que más de 12 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria participan en la Semana Nacional de Actualización, con el objetivo de profundizar en las directrices de trabajo que establece el Nuevo Modelo Educativo, de cara al arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor que realizan supervisores y directores en torno a la capacitación de los nuevos programas educativos, con la finalidad de llevar a cabo procesos referentes a la Autonomía de Gestión y Ruta de Mejora de las escuelas. 

Detalló que durante la Semana Nacional de Actualización, los colectivos docentes permanecerán en capacitación hasta el 10 de agosto, como parte de la preparación para el inicio del próximo ciclo lectivo, el lunes 20 del mes en curso.

Precisó que los trabajos se llevan a cabo en los planteles escolares; los maestros participan en actividades que abarcan temáticas como Planes y programas, Nuevo acuerdo de evaluación con una evaluación auténtica, Planeación trimestral de aprendizajes esperados, Elaboración de secuencias didácticas y Aprendizajes clave para la educación integral.

Destacó que durante la capacitación, también se realiza el análisis de los nuevos Libros de Texto, los cuales incluyen una propuesta pedagógica diferente y mejorada.

Finalmente, Carmona Aguiñaga dijo que esta capacitación se realiza con el propósito de poner en práctica los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo en beneficio de la calidad en la educación al interior de los planteles escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario