7 de agosto de 2018

¡Ejecutaron a 2 hombres con armas de fuego largas en un billar de Loreto!

  • "2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS"

 

LORETO, ZAC.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos con armas de fuego largas en un billar en la comunidad Guadalupe de Atlas, en territorio de Loreto, Zacatecas, por varios sujetos que luego se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

El doble homicidio ocurrió prácticamente en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se ambas entidades desplegaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los sicarios ejecutores, pero no lo consiguieron.

Los hechos ocurrieron el lunes 6 de agosto, minutos antes de las cinco de la tarde, en un billar ubicado sobre la carretera estatal 12, a la altura de la citada población de Guadalupe de Atlas.

Uno de los fallecidos, aparentemente, era conocido como "El Cabuto", mientras que el otro fue identificado como Jorge Miguel "N", vecino precisamente de Loreto, Zacatecas.

Ambos llegaron al citado billar y al ingresar pidieron una bebida, aunque pasados algunos minutos hicieron acto de presencia varios tipos a bordo de una camioneta en color verde, de la que descendieron para también ingresar al establecimiento, portando armas de fuego largas.

Ya en el interior, los sujetos comenzaron a disparar hacia los parroquianos, por lo que los proyectiles hicieron blanco en "El Cabuto" y acabaron con su vida al instante.

Por su parte, Jorge Miguel, ante la agresión, salió de inmediato del billar y se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero los agresores fueron tras él y le dispararon en la vía pública para ejecutarlo.

Tras lo anterior, abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia e inicialmente se creyó que ocurrieron en territorio del municipio de Asientos, Aguascalientes, por lo que a la comunidad mencionada se trasladaron policías municipales y estatales así como paramédicos del ISSEA.

Sin embargo, comprobaron que el atentado sucedió en territorio de Loreto, Zacatecas, aunque de cualquier manera se acercaron para brindar apoyo.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron las muertes de los dos hombres, conociéndose que uno de ellos quedó dentro del billar y el otro, Jorge Miguel, en la calle.

En la escena se localizaron varios casquillos percutidos de rifle de asalto AR-15 calibre .223 y de escopeta calibre 12, por lo que toda la zona tuvo que ser acordonada.

Posteriormente, llegaron elementos de la Policía de Zacatecas para hacerse cargo de la situación, encargándose del levantamiento de los indicios y de los dos cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario