7 de agosto de 2018

¡Detuvieron al asesino de un estilista en Jesús María, Aguascalientes!

  • Era su pareja sentimental y lo mató a golpes tras una discusión por celos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al individuo que asesinó a golpes a un estilista en el interior de su domicilio en el municipio de Jesús María y el cual resultó ser su pareja sentimental.

Al parecer, al estar conviviendo, la víctima mortal le hizo un reclamo de celos a su pareja, por lo que éste lo agredió hasta causarle la muerte.

El detenido fue identificado como Gonzalo Ramos Ortiz alias "El Chalo", de 28 años de edad, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición.

A quien privó de la vida fue a Juan Ángel Gutiérrez García, que contaba con 47 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 401 de la calle Agua Salada del fraccionamiento Agua Clara, en J.M.

El estilista era conocido como Alexa y/o Giovanni y vivía solo en dicha dirección, donde también tenía su estética.

El crimen quedó al descubierto el lunes 25 de junio de este año, alrededor de las 20:28 horas.

Vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que de la casa mencionada salían olores desagradables y que no habían visto al propietario, por lo que al lugar acudieron policías municipales de Jesús María en la patrulla 294 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336.

Al ingresar encontraron al estilista en un cuarto, tirado en el piso, boca abajo y con huellas de violencia, y al revisarlo confirmaron que ya tenía alrededor de dos días de haber fallecido, por lo que la vivienda fue acordonada.

Al domicilio también llegó una hermana del estilista, Teresa Gutiérrez García, de 40 años y con domicilio en la calle López Mateos de la colonia Martínez Andrade, en Jesús María, que lo identificó plenamente y retiró que vivía solo, además de que señaló que tenía dos días sin verlo.

Alrededor de las 21:20 horas, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Trascendió que al revisar la casa, los investigadores encontraron algunas botellas de cerveza, presumiéndose que el estilista pudo haber estado conviviendo con su o sus victimarios.

Finalmente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que tenía entre 12 y 24 horas de haber muerto cuando fue encontrado y que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Por lo anterior, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de Juan Ángel y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al ahondar en las investigaciones, agentes ministeriales lograron establecer que Juan Ángel fue asesinado por su pareja sentimental, Gonzalo Ramos Ortiz, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Los investigadores lo localizaron y arrestaron la tarde-noche del domingo 5 de agosto, por lo que fue enviado al CERESO de la salida a Calvillo para que responda por el crimen que se le imputa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario