· Dos de los ejecutados eran medios hermanos y la otra víctima una niña de 13 años de edad
· "2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS"
CALERA, ZAC.- Un ataque armado en esta cabecera municipal dejó un saldo de tres muertos, entre ellos una niña de 13 años de edad, y dos lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.
Las víctimas mortales resultaron ser Marcos "N" alias "El Manotas" y Jesús Félix alias "El Güero Félix", que son medios hermanos, así como Francisca Susana "N", de solamente 13 años y con domicilio en la colonia Ricardo Monreal de este municipio.
Los lesionados resultaron ser Diego "N", de 21 años y vecino de la colonia El Tanque, y José Armando "N", de 33 años de edad y con vivienda en la colonia Florencia.
Los hechos ocurrieron el domingo 26 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, en la calle Libertad Norte de la colonia Mauro G. Caloca.
Varias personas se encontraban en dicho sitio, justo frente al parque conocido como "Tanque Amarillo", cuando de pronto llegaron unos sujetos en un vehículo y descendieron de éste con armas de fuego.
Los delincuentes se acercaron a las víctimas y empezaron a dispararles en varias ocasiones con armas de fuego largas y cortas.
A causa de la agresión, "El Manotas" y "El Güero Félix" fallecieron al instante, mientras que las otras personas resultaron lesionadas, conociéndose que Diego recibió un balazo en el abdomen y José Armando sufrió heridas de bala en el pie y el brazo izquierdo.
Al momento de los hechos, la niña se encontraba jugando en los columpios.
Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga y los hechos se reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos, que confirmaron las muertes de los medios hermanos y brindaron los primeros auxilios a los heridos para luego trasladarlos a recibir atención, primero al hospital comunitario y luego al Hospital General de la capital zacatecana.
En la escena se localizaron varios casquillos percutidos calibres 7.62x39 de rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo") y 9 milímetros.
Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses hicieron acto de presencia en el lugar para levantar los indicios y trasladar los cadáveres al SEMEFO.
Los policías rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no lograron localizarlos.
Desgraciadamente, la niña Francisca Susana no logró sobreponerse a los balazos recibidos y murió el martes 28 de agosto, al mediodía, consumándose así el triple homicidio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario