12 de julio de 2018

¡Policías preventivos de municipios del interior en curso de formación!

·         Permanecerán en capacitación hasta el mes de octubre

·         Cumplirán con un requisito para la obtención del Certificado Único Policial, de acuerdo a lineamientos federales

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un grupo de 31 elementos preventivos se encuentran en capacitación en el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en activo que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) y llegará a su fin el mes de octubre próximo.

Estos policías provienen de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San José de Gracia; son elementos en activo que participan en esta capacitación para dar cumplimiento a uno de los requisitos que marca la federación para la obtención del Certificado Único Policial.

Este programa de capacitación reforzará los conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades de los participantes que les permitan responder adecuada y eficientemente en su actuación preventiva policial.

La duración será de 558 horas en jornadas de 45 horas semanales, en las que desarrollarán actividades de acondicionamiento físico, formación en valores y ética, marco normativo, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales.

Asimismo, como cada uno de los grupos de Formación Inicial, se integran al programa de Formación Integral, que complementa y amplía el panorama de conocimientos en materia de salud, visitas a instituciones de atención a comunidades vulnerables, museos y centros de cultura, así como participación en conferencias realizadas en distintos temas de seguridad.

Al concluir el curso y dar cumplimiento a este requisito indispensable para continuar en la corporación, cada uno de los participantes, se reintegrará de lleno al municipio donde se encuentran adscrito para continuar desempeñando sus labores preventivas al frente de la seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario