19 de julio de 2018

¡Niño de 12 años murió aplastado por un tubo de drenaje en un arroyo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 12 años de edad que estaba jugando en un arroyo fue aplastado por un enorme tubo de drenaje, por lo que tuvo una muerte instantánea y espantosa.

La desgracia fue presenciada por otros menores de edad, que de inmediato solicitaron ayuda, pero al llegar las autoridades y los servicios médicos confirmaron el deceso de la víctima.

Los hechos sucedieron el miércoles 18 de julio, alrededor de las nueve y media de la noche, en el arroyo que divide los fraccionamientos Palomino Dena y Miradores, concretamente en las calles Loma del Puma esquina con Loma del Jabalí, en el fraccionamiento Villa de la Loma.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, en dicho arroyo se está llevando a cabo una obra hidráulica a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que en la zona se encontraban varios de tubos de drenaje de considerable tamaño.

Varios menores de edad se trasladaron al sitio para jugar y, aparentemente, el niño de 12 años, vecino del fraccionamiento Palomino Dena, se subió a uno de los tubos, de un diámetro de 1.80 metros junto con sus amigos.

En determinado momento, resbaló de éste y cayó al piso y al mismo tiempo el tubo se movió y rodó, por lo que le pasó por encima de la cabeza y le provocó una muerte instantánea.

Los otros menores, que alcanzaron a brincar hacia los lados cuando el tubo comenzó a rodar, al darse cuenta que éste aplastó a su amigo, pidieron ayuda y los hechos se reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Norte, paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-16 y UE-51, pero al revisar al niño confirmaron que ya había dejado de existir.

Para esos momentos, vecinos de la zona ya habían movido el tubo para quitárselo de encima al niño y le colocaron una piedra para que ya no se moviera.

La zona fue acordonada para cuidar el escenario de los hechos y poco después arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver del menor al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario