16 de mayo de 2018

¡Esta temporada de calor es indispensable prevenir la deshidratación y la diarrea!

·         Los niños menores de 5 años de edad son más susceptibles a la deshidratación y diarrea

·         Así como los adultos mayores, personas enfermas o con sobrepeso, deben evitar exponerse al sol demasiado tiempo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que durante esta temporada de calor la mayoría de las enfermedades ocurren por permanecer expuestos al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día.

Señaló que las personas que presentan un mayor riesgo a la deshidratación y diarreas son los niños menores de 5 años, adultos mayores y las personas enfermas o con sobrepeso.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) recomienda a la población seguir las recomendaciones básicas, sobre todo porque los padecimientos con mayor incidencia en esta temporada de calor son la deshidratación, diarrea, gastroenteritis y golpe de calor.

Para evitar cualquiera de estos padecimientos se recomienda hervir el agua por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así como lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño.

El ISSEA refirió que es importante también revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas que consumimos estén frescos para evitar intoxicaciones, beber abundantes líquidos, evitar la exposición a los rayos directos del sol por periodos prolongados de tiempo, mantener ventilados los sitios de trabajo y del hogar y tener sobres de vida suero oral en casa.

La Secretaría de Salud de Aguascalientes recomendó que en caso de que los menores presenten ojos hundidos, llanto sin lágrimas, sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, ya que son signos claros de una deshidratación severa.

Finalmente, el ISSEA invita a la ciudadanía a seguir estas sencillas recomendaciones para evitar la deshidratación y la diarrea aguda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario