19 de mayo de 2018

¡Detuvieron a un narcomenudista con un arma de fuego, una granada y droga en un motel en Aguascalientes!

·         Resultó con 2 órdenes de aprehensión pendientes por delitos contra la salud

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un narcomenudista que se encontraba hospedado en un hotel ubicado en la Zona Norte de la ciudad capital, el cual contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en la habitación en la que se encontraba el inculpado, fue asegurada un arma de fuego y un cargador, una granada de fragmentación y 28 envoltorios con "crystal", los cuales fueron asegurados por personal de la XIV Zona Militar y de la Fiscalía General.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:35 horas, cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de una persona sospechosa que entraba y salía del motel Los Arcos, ubicado en el cruce de las avenidas Bulevar a Zacatecas con Siglo XXI, en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar al lugar cuestionaron a los administradores del negocio, quienes les permitieron el acceso al lugar.

En determinado momento, observaron que un sujeto salía de la habitación número 96, el cual, al percatarse de la presencia de los oficiales comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, iniciando una breve persecución que concluyó rápidamente aún dentro del estacionamiento del mismo hotel.

Una vez asegurado, los elementos solicitaron información de dicho sujeto, identificado como José Luis "N, de 30 años de edad, en el Sistema Plataforma México, siendo informados que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, la primera de ellas emitida en el municipio de Jesús María por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio y narcóticos en su variante de venta.

Mientras que la segunda fue emitida en el municipio de Pabellón de Arteaga por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de suministro de narcóticos.

En ese momento, los elementos solicitaron apoyo de otras unidades ya que desconocían si había alguien más en la habitación, al llegar los oficiales ingresaron a la misma y se percataron de que no había nadie más, pero si un arma de fuego, calibre .38 súper, con ocho cartuchos útiles en el cargador, así como una granada de fragmentación y 29 envoltorios con "crystal", lo cual se encontraba sobre la cama.

Ante esto, aseguraron el lugar y se informó tanto a la Fiscalía General, como al Ejército Mexicano sobre lo encontrado, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y de la XIV Zona Militar, quienes aseguraron el arma y la droga, así como la granada, respectivamente.

Luego de esto, el detenido fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario