12 de mayo de 2018

¡Alerta la SSPE sobre un extorsionador en Aguascalientes!

  • Se ostenta como miembro del equipo de seguridad de un funcionario de gobierno
  • Dice que la "plaza" está comprada y exige cuotas de protección

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Sergio Alberto Martínez Castuera, alertó a la población sobre un sujeto que ha pretendido cometer extorsiones vía telefónica.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la SSPE dio a conocer que el extorsionador se ostenta con el nombre de Reynaldo Corona y dice ser integrante del equipo de seguridad de un funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado, aunque aclaró que tal información es falsa.

Detalló que el sujeto pretendió cometer dos extorsiones durante los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo, tras hacer llamadas de los números telefónicos 5512354251 y 4961231773.

A las personas a las que les llamó, tras identificarse con tal nombre, les indicó que la "plaza" está comprada y enseguida les exigió una cuota a cambio de no causarles daño en su patrimonio.

Al parecer, ninguna de las personas que recibieron tales llamadas cayeron en la extorsión, pero dieron aviso de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ante la coincidencia en el nombre proporcionado por el extorsionador y su supuesto cargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado decidió emitir recomendaciones a la ciudadanía para que no deje engañar y cuelgue de inmediato el teléfono en caso de recibir una llamada de esos números o de cualquier otro para evitar ser víctimas de los delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario