15 de mayo de 2018

¡Albañil se salvó de morir electrocutado en una construcción en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil prácticamente se salvó de morir electrocutado ya que al estar trabajando en una construcción de tres pisos, al oriente de la ciudad, tocó unos cables de energía y recibió una fuerte descarga, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Se trata de Nicolás Antonio Martínez Castañeda, de 38 años de edad y con domicilio en la calle Cultura Azteca del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

El accidente se registró el lunes 14 de mayo, alrededor de las 09:20 horas, en la calle General José Refugio Velazco y la avenida Siglo XXI en la colonia Las Cumbres.

En ese sitio se encuentra una dulcería, en cuya parte superior se lleva a cabo una construcción.

El hombre iba a realizar trabajos de limpieza y albañilería en la azotea, por lo que traía consigo una escoba.

En determinado momento, con ella y de manera accidental, tocó los cables de la línea primaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que recibió una descarga de 13 mil 800 volts.

Algunas personas que se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales a bordo de la ambulancia UE-13 y de las unidades UE-15 y UE-16.

Al llegar, subieron a la construcción para auxiliar al albañil, a quien le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grados en los brazos y las manos, por lo que lo descendieron en una camilla rígida y posteriormente lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

El personal eliminó el riesgo de la escoba con la línea eléctrica y emitió varias recomendaciones en materia de Protección Civil para evitar otros incidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario