15 de mayo de 2018

¡Enjambre de abejas atacó a 15 niños en una escuela primaria en Encarnación de Díaz!

  • Todos resultaron lesionados y fueron trasladados a Aguascalientes a recibir atención, uno de ellos en el helicóptero de la SSPEA

 

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Alrededor de 15 menores de edad resultaron lesionados tras ser atacados por un enjambre de abejas en el interior de una escuela en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, uno de ellos de gravedad, por lo que a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes fue trasladado a esa ciudad para ser atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

Se trata de un niño de 11 años de edad, que recibió, por lo menos, 30 picaduras en diferentes partes del cuerpo, debido a que él no pudo correr como los demás ya que se encontraba postrado en una silla de ruedas.

Los hechos se registraron el lunes 14 de mayo, alrededor de la una y media de la tarde, en una primaria ubicada en la comunidad El Salvador, perteneciente a "La Chona".

Al parecer, unos niños lanzaron algunas piedras a una colmena, por lo que las abejas que habitaban en ella se les fueron encima y comenzaron a atacarlos.

Los menores de edad corrieron para tratar de ponerse a salvo, pero el de 11 años no pudo hacerlo por estar en la silla de ruedas, por lo que los animales lo picaron en diferentes partes del cuerpo.

Tras el incidente, los menores de edad fueron trasladados a un Centro de Salud para que recibieran atención, confirmándose que el estado de salud del discapacitado era delicado.

Por lo anterior, se pidió el apoyo a la SSPE de Aguascalientes para trasladarlo a recibir atención médica de urgencia, por lo que al Ayuntamiento jalisciense voló el helicóptero Águila 1.

Su tripulación recibió al niño y lo abordaron a la nave para volar de regreso a Aguascalientes, aterrizando en la explanada de Ficotrece, donde ya era esperado por paramédicos del ISSEA, que en la ambulancia ECO-341 lo trasladaron de inmediato al Hospital Miguel Hidalgo para su atención ya que presentaba 30 picaduras.

Otros niños que también resultaron lesionados igualmente fueron trasladados a Aguascalientes para ser atendidos en hospitales, pero vía terrestre en ambulancias de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y de la capital aquicalidense así como del ISSEA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario