13 de enero de 2018

¡Reciben vecinos de San Miguelito obras de parte del Gobierno Municipal de Jesús María!

·         El alcalde Noel Mata, inauguró la rehabilitación del colector pluvial y la red sanitaria en beneficio de casi 400 personas
·         El presidente municipal, anunció también que durante este año, los trabajos para el mejoramiento de la localidad, continuarán los próximos meses

JESÚS MARÍA, AGS.- El gobierno municipal de Jesús María, encabezado por el arquitecto Noel Mata Atilano, entregó a los habitantes de la localidad de San Miguelito, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario que comprende más de 362 metros lineales de longitud.
El proyecto con el que se benefició a 240 personas que habitan entre las calles San Miguel, San Ariel hasta el río San Pedro, consistió en el suministro e instalación de tubería para alcantarillado, además de 12 tomas de visita y 60 descargas sanitarias, mismas que tuvieron un costo de 1.2 millones de pesos con recursos del FISMDF (Fondo 3).

Al hacer entrega de la obra, el presidente municipal anunció que en el año que recién comienza, vendrán más proyectos  para esta comunidad, los cuales permitirán complementar los trabajos que hoy se entregan a los vecinos.
"Quiero agradecer su participación a través del pago de sus derechos, pues gracias a ello, obras como esta se vuelven una realidad. También, vengo a anunciarles que en los próximos meses vamos a colocar concreto hidráulico en toda la calle y aunque de nueva cuenta tendrán que padecer las molestias que ello implica, al final representará contar con una vialidad digna, a la altura de sus habitantes", externó.

A la par de los trabajos de instalación sanitaria, el presidente inauguró la rehabilitación del colector pluvial sobre la Avenida Alejandro de la Cruz, en el cruce con la calle San Miguel, mismo que tuvo una inversión de 1.3 mdp, lo que permitirá desaguar las aguas pluviales que se estancaban en el sitio.
"El crucero de Alejandro de la cruz, antes tenía unos tubos pequeños que se taponeaban con la basura que traía consigo la lluvia, lo que generaba una gran laguna que impedía el tránsito peatonal y vehicular. Ahora, con la construcción de esta loza, dejamos más espacio a la corriente de agua, sin que vaya haber nada que lo obstruya", explicó el titular de obras públicas, Alfonso Dávalos Dávalos.

"Sé que cada vez que llovía, este lugar se volvía una laguna que afectaba no solo a los habitantes de esta zona, sino a quienes por aquí transitan, pero eso ya es cosa del pasado, pues con el mejoramiento de la infraestructura pluvial los riesgos serán menores", agregó el alcalde.
Finalmente y a nombre de los beneficiarios, Jesica Sandoval Núñez, agradeció la obra que representa soluciones a problemas que padecieron durante muchos años.
Al evento acompañaron al alcalde su esposa Arely Collazo de Mata y parte de su gabinete, así como regidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario