FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Municipal de Fresnillo aseguraron tras una persecución, un arma de fuego corta y una camioneta que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco, aunque los ocupantes lograron darse a la fuga.
El miércoles 27 de diciembre, poco antes de las dos de la tarde, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Guadalupe de Trujillo, los policías municipales les marcaron el alto, a la altura de la presa del lugar, a los ocupantes de una camioneta Honda CRV, color blanco, cuyo conductor omitió la petición y aceleró la marcha para darse a la fuga.
Los uniformados iniciaron la persecución, pero desde el interior aventaron poncha llantas al piso para evitar que los policías los siguieran, pero al no lograr su cometido realizaron algunos disparos con arma de fuego.
Las autoridades municipales guardaron distancia para evitar que alguno de los proyectiles hiciera blanco en ello, sin dejar de perseguirlos, que continuó hacia la comunidad de Buenavista de Trujillo.
Al mismo tiempo solicitaron apoyo a sus compañeros y a las demás corporaciones policiales.
Los efectivos de la Preventiva Municipal dieron alcance a la camioneta antes de llegar a Buenavista de Trujillo; sin embargo, la unidad Honda CRV, con placas de circulación del Estado de México, estaba abandonada y sus ocupantes se dieron a la fuga.
Los uniformados realizaron una revisión de la unidad, en cuyo interior encontraron un arma de fuego corta calibre 40 milímetros.
Al consultar los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo en el estado de Jalisco de fecha 2 de noviembre del 2017.
Los municipales dieron parte al Agente del Ministerio Público, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial para integrar la carpeta de investigación y personal de los Servicios Periciales, a efecto de recabar los indicios.
También llegaron en apoyo elementos de las Policías Estatal Preventiva y Federal, así como del Ejército Mexicano del 97 Batallón de Infantería, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y resguardar el orden en el lugar, mismo que nunca estuvo en riesgo para la población.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que ninguno de sus elementos resultó herido ni con lesiones.
El arma y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes y estar en condiciones de identificar al o los presuntos evasores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario