7 de octubre de 2017

¡Detuvieron a una pareja de timadores en Aguascalientes que operaba afuera de los bancos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Uniformados de la Policía Municipal capturaron a una pareja de timadores que pretendía sorprender a una mujer de la tercera edad afuera de un banco en la Zona Centro y despojarla del dinero que acababa de retirar con el pretexto de que le ayudara a cambiar un cheque.
Los delincuentes no lograron su cometido debido a la oportuna intervención de los oficiales tras el reporte de un testigo de los hechos.
Sin embargo, la ofendida no quiso denunciarlos y por lo cual los detenidos solamente fueron presentados ante el Juez Calificador, que les impuso una sanción administrativa.
Se trata de Marco Ulises, de 35 años, y Rocío, de 51 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el viernes 6 de octubre, la víctima, de 60 años de edad, acudió a una institución ubicada en las calle Madero y Moctezuma del Centro citadino con la intención de realizar un retiro de dinero.

En ese lugar fue detectada por los timadores, que creyeron que sería una presa fácil para despojarla del efectivo.
Por lo anterior, al salir del banco la interceptaron y le pidieron que les hiciera el favor de cambiarles un cheque, aunque le indicaron que tenía que dejarles su dinero en garantía.
Algunas personas se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y por lo cual optaron por pedir la intervención de oficiales del Grupo Ciclopolicías que en esos momentos pasaban por el sitio al estar cumpliendo con sus recorridos de vigilancia.
Los testigos les señalaron que la pareja, al parecer, pretendía sorprender a la sexagenaria y despojarla del dinero que acababa de sacar del banco.
Por lo anterior, los uniformados abordaron a los sospechosos y al interrogar a Rocío les argumentó que la mujer a la que le pidió que le ayudara a cobrar el cheque era su suegra.
Sin embargo, cuando los policías municipales dialogaron con la agraviada, les comentó que no conocía ni a la fémina ni al sujeto y que era la primera vez que los veía, señalando que al salir de la institución la abordaron para pedirle que les cambiara un cheque pero que les dejara en garantía su dinero.
Debido a la intervención de los elementos, se evitó que la mujer sufriera el despojo de su efectivo y por lo cual ella no quiso denunciar a los timadores, que solamente fueron llevados al Complejo de Seguridad Pública Municipal para ser presentados ante el Juez Calificador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario