· Las víctimas regresaban de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos
ATOTONILCO, JAL.- 15 muertos y 36 lesionados dejó como saldo la volcadura de un autobús de pasajeros que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
El trágico accidente ocurrió el domingo 1 de octubre, alrededor de las seis y media de la tarde, en la carretera estatal 307 tramo Arandas-Atotonilco El Alto.
Todas las víctimas resultaron ser habitantes de la comunidad La Rivera, perteneciente al municipio de Ayotlán, de donde salieron a las cinco de la madrugada del domingo para ir a pagar mandas a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Al regresar a su población, el chofer del camión perdió el control del volante, lo que ocasionó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara, quedando recostado sobre su lado derecho, fuera de la carretera.
A causa de lo anterior, 12 de los peregrinos fallecieron al instante, mientras que otros 39 resultaron lesionados, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios Médicos Municipales de Atotonilco, La Barca y Ayotlán, que se encargaron de auxiliarlos y trasladarlos a recibir atención a diferentes hospitales.
Desafortunadamente, tres personas más perdieron la vida en los nosocomios, por lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a 15.
Los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense a la espera de ser reclamados por sus familiares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario