JESÚS MARÍA, AGS.- Dos jóvenes murieron ahogados en la presa El Chichimeco, ubicada en el municipio de Jesús María, a donde habían acudido a pescar.
Sus cadáveres fueron rescatados por elementos de los cuerpos de Bomberos del Estado y Municipales de J.M.
Los fallecidos fueron identificados como Ismael Ramírez Reyes, de 26 años y con domicilio en la calle Paseos de la Higuera del fraccionamiento Paseo de la Hacienda, y Juan Alejandro Rodríguez Paredes, de 23 y vecino de la calle Paseos del Álamo del mismo fraccionamiento.
El miércoles 13 de septiembre, poco después del mediodía, ambos llegaron a la presa mencionada con la intención de pescar, llevando consigo una red conocida como tarraya, la cual estuvieron lanzando al agua en varias ocasiones para hacerse de los pescados.
En determinado momento, uno de los muchachos cayó al embalse y comenzó a sumergirse, ya que al parecer se atoró con dicha red.
Al darse cuenta de lo anterior, el otro joven se lanzó al agua para tratar de ayudarlo, pero también se hundió.
Lamentablemente, Ismael y Juan Alejandro se ahogaron sin que nadie pudiera auxiliarlos.
Otras personas que se encontraban en la presa reportaron los hechos a las autoridades a las cuatro y media de la tarde, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos de Jesús María y los bomberos municipales, así como elementos de Protección Civil, aunque luego hicieron acto de presencia los Bomberos del Estado en las unidades B-5 y 0071.
Los "tragahumo" se colocaron sus trajes de buzos e ingresaron al embalse para comenzar la búsqueda de los pescadores, lo cual les llevó varios minutos.
Finalmente, lograron encontrar sus cuerpos, por lo que los rescataron y llevaron a la orilla, donde por mero trámite se confirmó su deceso.
Una vez que los cadáveres fueron sacados de la presa, fue necesaria la intervención de las autoridades ministeriales para que iniciaran la carpeta de investigación correspondiente.
Al lugar se dirigieron agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron los dos cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario