AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y cinco lesionados, entre ellos algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue el saldo que dejó un impresionante accidente tipo choque-volcadura entre un automóvil y una camioneta.
La tragedia sucedió el viernes 25 de agosto, alrededor de las seis de la tarde, sobre la carretera federal 71, tramo Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del kilómetro 0+400, justo en la entrada a la comunidad Santa Cruz de la Presa.
El fallecido no había sido identificado hasta el momento, por lo que sólo se logró conocer que era de entre 20 a 25 años de edad, delgado, de 1.60 de estatura, de aproximadamente 65 kilos de peso, con el cabello ondulado y castaño claro, barba cerrada de 3 días y que vestía camisa a cuadros en color azul, pantalón azul de mezclilla, botas vaqueras cafés con verde agua y un cinto piteado.
Algunos de los lesionados resultaron ser los estudiantes de la UAA, Tania Carolina Uvario Macías, de 21 años y con domicilio en la calle Montoya del fraccionamiento Ojocaliente I; Héctor Miguel Azpeitia Castillo, de 20 y vecino de la calle Cultura Otomí del fraccionamiento Mirador de las Culturas, y Jorge Martínez Calderón, también de 20 años y con vivienda en la avenida Poliducto del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, que fueron internados en el Hospital 2 del Seguro Social.
Todos ellos viajaban en una camioneta Chrysler Voyager, modelo 1996, color café y con placas de circulación de esta entidad, conducida por Héctor Miguel.
Los otros heridos resultaron ser Angelina Theis, de 25 años, originaria de Alemania y con domicilio en la avenida Independencia del fraccionamiento Punta del Norte, y un adolescente de 14 años de edad, que por su parte iban en un automóvil Mercedes Benz C180, color blanco y con matrícula de esta ciudad, operado por ella.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos sobre los hechos, trascendió que, al parecer, los jóvenes estudiantes se trasladaban a una comida a la comunidad El Sabinal, por lo que Héctor Miguel desplazaba la camioneta en dirección de sur a norte por la carretera 71.
Sin embargo, en determinado momento decidió orillarse hacia la derecha para luego pretender dar una vuelta en "U", pero al realizar tal maniobra lo hizo sin precaución y provocó que fuera chocado fuertemente por el auto, que era guiado por la alemana también de sur a norte.
La joven extranjera no esperaba que la camioneta se le atravesara, por lo que no alcanzó a frenar ni a esquivarla y la impactó en su costado izquierdo con la parte frontal del coche.
Fue tal la magnitud del encontronazo, que la camioneta se volcó y quedó recostada sobre su toldo.
El chofer salió eyectado de la cabina al igual que el desconocido, que tuvo una muerte instantánea, mientras que Tania Carolina quedó atrapada a la altura de la cajuela de la camioneta.
Otros automovilistas que se dieron cuenta del accidente lo reportaron al 911, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio paramédicos municipales, de la Cruz Roja, del ISSEA y de la Policía Federal, que confirmaron la muerte de uno de los estudiantes y a los otros los auxiliaron y trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedaron internados.
Tania Carolina sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, Héctor Miguel lesiones en cervicales y lumbares así como golpes en el tórax y raspones, y Jorge Luis un traumatismo craneoencefálico moderado y golpes en todo el cuerpo.
Mientras tanto, la alemana y el adolescente fueron valorados en el lugar de los hechos.
Posteriormente, al lugar acudieron las autoridades ministeriales para levantar el cuerpo del finado y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario