1 de marzo de 2017

¡Asaltaron a otro cuentahabiente en Aguascalientes y lo despojaron de $110 mil!

AGUASCALIENTES, AGS.- Otro cuentahabiente fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos que lo sorprendieron al salir de un banco al norte de la ciudad y que lo despojaron de 110 mil pesos en efectivo que acababa de retirar y con los que pensaba comprar un vehículo.
Enterados del robo a mano armada, elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no consiguieron localizarlos.

La nueva víctima de los delincuentes resultó ser el transportista Rubén Gutiérrez Ponce, de 47 años de edad.
La mañana del martes 28 de febrero, a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de Jalisco, se trasladó a un banco Santander ubicado sobre la avenida Independencia y la calle Montes Himalaya, frente al centro comercial Galerías, con la intención de cambiar un cheque por los mencionados 110 mil pesos ya que iba a comprar otro vehículo.
Su unidad de motor la dejó estacionada a varios metros de la institución, a la que ingresó para hacer válido el documento, pero al llegar con el cajero, éste lo mandó con el gerente para que le autorizara la transacción.

Tal situación le pareció bastante sospechosa al transportista, ya que no era la primera ocasión que iba a cobrar cheques y nunca había necesitado la autorización del gerente, pese a lo cual hizo lo que el cajero le indicó.
Al gerente también le pareció raro que su empleado le mandara al cliente, pero de cualquier manera le firmó el cheque para que pudiera cobrarlo.
Al regresar a la ventanilla, Rubén recibió los 110 mil pesos en un sobre y luego salió de la institución para caminar hacia donde había dejado su camioneta.
No obstante, antes de que la abordara, fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta e iban vestidos de negro, además de que llevaban unos cascos del mismo color.
Uno de ellos descendió de la "jaca de acero" y lo amagó con un arma de fuego, ordenándole que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco.

El agraviado le preguntó cuál dinero y el asaltante le respondió que el que llevaba en el sobre, lo cual también le pareció extraño y le llamó la atención que el delincuente supiera dónde traía el efectivo.
El transportista le dio el dinero para evitar ser agredido, tras de lo cual el ladrón regresó a la motocicleta y se dio a la fuga con su cómplice por la avenida Independencia.
Tras lo anterior, el agraviado retornó al banco y le comentó al gerente que acababa de ser asaltado, por lo que éste dio aviso al servicio de emergencia 911, provocando la movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, aunque no lograron dar con los delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario