AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que acudió al Cerro del Picacho para realizar ejercicio resultó lesionado tras sufrir una caída, por lo que tuvo que ser rescatado por paramédicos y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para luego ser trasladado a un hospital, donde quedó encamado.
Se trata de Rito Ortiz Garay, de 45 años de edad y vecino de la comunidad Salto de los Salado.
El domingo 1 de enero, a temprana hora, llegó al citado cerro con la intención de ejercitarse, pero mientras lo hacía se cayó y lastimó el tobillo derecho, por lo que ya no pudo continuar su camino.
Rito les pidió ayuda a otras personas que se encontraban en el sitio y las cuales a su vez llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21 así como los bomberos municipales, que escalaron el Cerro del Picacho hasta las antenas, donde encontraron a la víctima.
En ese sitio le brindaron los primeros auxilios y le inmovilizaron el tobillo con unas vendas para luego colocarlo en una camilla rígida, en la que lo descendieron.
Tal labor les llevó varios minutos, por lo que al filo del mediodía lograron subirlo a la ambulancia para luego trasladarlo al Hospital Tercer Milenio, donde fue internado para ser atendido por la lesión que se ocasionó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario