CALERA, ZAC.- En virtud de que 6 integrantes del Ayuntamiento -5 regidores y la Síndica Municipal- desoyeron en tres ocasiones consecutivas e injustificadas las convocatorias para asistir a las sesiones de cabildo a las que fueron debidamente citados, esta tarde rindieron protesta los regidores y síndica registrados como suplentes.
En la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado tomó la protesta de ley a Dominga María Monserrat Delgado Méndez como Síndica Municipal Suplente, así como a José Cruz Reza Casas del Partido Revolucionario Institucional; Norma Murillo Guerrero como regidora suplente del Partido Acción Nacional; Martha Lucía Ortiz Chávez del Partido de la Revolución Democrática; Jesús Parras Delgado del Partido del Trabajo y Édgar Nava Quiroz del Partido Nueva Alianza, como regidores suplentes.
Una vez que los ediles suplentes rindieron protesta y con quórum legal para sesionar, el Ayuntamiento en pleno desahogó los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria pública.
En tiempo y forma, desde el despacho del Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento fueron convocados a sesionar los días 15 y 17 de agosto de 2016, siendo ambas convocatorias desestimadas por los –entonces– 5 regidores y Síndica Municipal.
Con ese fundamento, y para que concluyan debidamente asuntos pendientes propios de la conclusión de la Administración, fueron llamados los regidores suplentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario