23 de septiembre de 2016

¡Líder del Cártel del Milenio fue detenido en Aguascalientes por la ejecución de un narcomenudista en Guanajuato!

AGUASCALIENTES, AGS.- El líder de una célula del Cártel del Milenio, que operaba en Guanajuato, fue detenido en esta entidad ya que era buscado por las autoridades de aquel estado por haber mandado ejecutar a un traficante de drogas que le quedó a deber dinero.
Se trata de Misael alias "El Güero", de 34 años de edad, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de David Jesús Vaca González, de 25 años.
El domingo 4 de enero del 2015 fue encontrado el cuerpo del ejecutado en un camino de terracería que comunica los poblados de San Nicolás de los Agustinos y San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra, Guanajuato.








David Jesús presentaba un impacto de bala en la cabeza y junto a su cuerpo se encontró un cartucho percutido calibre .380.
Las autoridades de Guanajuato determinaron que el asesinado se dedicaba al tráfico de drogas en el municipio de Salvatierra, colindante con Michoacán, y que debido a que se quedó con dinero del enervante que le entregaban para su venta, "El Güero" ordenó su muerte.
Misael mandó a otro de sus "trabajadores" en la distribución de drogas que buscara a David Jesús y lo llevara al mencionado camino de terracería para que lo asesinara, por lo que así lo hizo.
Días después, en Guanajuato fueron detenidos varios integrantes del grupo delictivo Cártel del Milenio, que señalaron a Misael como líder de una célula y confesaron que él fue quien mandó asesinar a David Jesús porque no entregó el dinero de la venta de drogas.
Ante esto, el juez Penal de Primera Instancia con sede en Salvatierra, Guanajuato, giró una orden de aprehensión en contra de Misael.
Tras la ejecución, "El Güero" se dirigió a Querétaro, donde estuvo escondido varias semanas y luego se trasladó a Aguascalientes, instalándose en el municipio de San Francisco de los Romo.
Sin embargo, agentes ministeriales finalmente lo ubicaron y arrestaron en calles del fraccionamiento Santa Isabel, tras de lo cual lo entregaron a las autoridades de Guanajuato para que lo llevaran a dicha entidad y responda por el homicidio que se le imputa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario