- Las víctimas eran estudiantes y en vez de ir a la preparatoria, se fueron de parranda
AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y cuatro lesionados dejó como saldo la volcadura de un automóvil ocurrida sobre la carretera 70 Poniente, a la altura del fraccionamiento Lomas del Picacho.
El operador del coche viró el volante para evitar chocar contra una patrulla de la Policía Estatal, pero se fue a estrellar contra el camellón central y luego se volcó.
La víctima mortal resultó ser Edson Reyes Martínez, de 19 años y con domicilio en la calle Federico M. Loyola del fraccionamiento Vista del Sol, mientras que los lesionados fueron Óscar Antonio Hernández Ugalde, de 18 años y vecino de la avenida Mariano Escobedo en el fraccionamiento Casa Blanca; Óscar Alejandro Parada Rojas, de 18, y Reyna Denisse Pulido Landín, de 19 años y con vivienda en la calle República de Cuba del fraccionamiento Monte Bello, así como otro joven no identificado.
El jueves 1 de septiembre, los jóvenes salieron de sus casas para ir a una preparatoria, pero en realidad se trasladaron al municipio de Calvillo para consumir bebidas embriagantes, viajando en un auto Nissan Altima, color verde, con placas de circulación de esta entidad.
Alrededor de las cinco de la tarde decidieron regresar a la ciudad capital, por lo que abordaron el coche.
Óscar Antonio era el que lo conducía, mientras que Edson viajaba como copiloto y los otros tres jóvenes en el asiento posterior.
El coche era desplazado de poniente a oriente a exceso de velocidad y frente al fraccionamiento Lomas del Picacho le dieron alcance a la patrulla 00108 de la Policía Estatal, que a iba a una velocidad menor.
Por lo anterior, Óscar Antonio viró el volante hacia el lado izquierdo para no impactarla, pero se estrelló contra el camellón central y luego se volcó.
El auto dio varias volteretas, por lo que los ocupantes salieron eyectados de la cabina, a excepción de Edson, que era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Pero a pesar de ello, falleció de manera instantánea, mientras que sus amigos resultaron lesionados.
El policía estatal se dio cuenta del accidente y lo reportó a su base, trasladándose al sitio más elementos y policías federales, además de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron la muerte del copiloto del coche y auxiliaron a los cuatro lesionados para trasladarlos a recibir atención a los hospitales 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo, donde quedaron internados.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del accidente y levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario