AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado confirmó el importante golpe que agentes ministeriales asestaron a la delincuencia en el fraccionamiento Real de Haciendas, donde capturaron a tres sujetos y dos mujeres y catearon su casa de seguridad, donde hallaron armas de fuego, medio kilo de droga "crystal", cartuchería, un automóvil robado y otros objetos.
Los cinco, durante la madrugada del miércoles 24 de agosto y junto con todo lo que se les confiscó, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación acusados por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina ("crystal") con fines de comercio y posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.
Una de ellas tenía en sus manos un foco que contenía una sustancia cristalina e inhalaba el humo que emanaba, por lo que las interceptaron y evitaron que se introdujeran a la casa ya que la puerta estaba abierta.
Al registrarlas, les encontraron en las bolsas del pantalón varias dosis de droga "crystal", por lo que procedieron a detenerlas y a solicitar refuerzos.
Justo en esos momentos, al sitio llegaron los tres sujetos, Gilberto y José de Jesús en una camioneta Chevrolet Avalanche, en colores azul y gris y sin placas de circulación, y Gabriel en una Ford Expedition, color verde, con placas del Estado de México, quienes descendieron de las unidades y amenazaron a los investigadores, exigiéndoles que dejaran el libertad a las dos mujeres.
Los elementos observaron que sobre la mesa del comedor, dentro del inmueble, había una bolsa de plástico con droga, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, que a su vez solicitó una orden de cateo al juez de Control y Juicio Oral Penal para registrar la casa de seguridad.
El domicilio quedó resguardado por agentes ministeriales hasta que el juez concedió el cateo, que se llevó a cabo.
De entrada, en la cochera de la vivienda se encontró un auto Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de esta entidad, estableciéndose que contaba con reporte de robo y su número de serie estaba remarcado.
También se incautó la bolsa con droga "crystal" que estaba en la mesa del comedor y la cual arrojó un peso de medio kilo.
Con base en todo a lo anterior, el AMP dispuso que los detenidos, y lo asegurado, fueran trasladados a la PGR a disposición del AMPF para que respondieran por la posesión de la droga y las armas y se resolviera su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario