AGUASCALIENTES, AGS.- Con el anuncio del aumento a la gasolina y la energía eléctrica, el Gobierno Federal dio muestra de que la política económica sigue fallando y además impacta de manera negativa los bolsillos de todos los mexicanos, manifestó el presidente del PAN, Paulo Martínez López.
El dirigente panista señaló que Enrique Peña Nieto mintió al decir que no habría más incrementos en los energéticos y ahora, en la víspera de su cuarto Informe de Gobierno, demostró nuevamente su incapacidad para establecer medidas concretas en el manejo de los hidrocarburos.
"El presidente Peña debe ser muy puntual en la observación del gasto del Gobierno de la República, pues con escándalos tan graves de corrupción, no cabe duda que de exista la fuga de capitales".
Por ello, Martínez López consideró que el representante del Ejecutivo Federal debe comprometerse a tomar el control de los combustibles y reactivar la economía que hoy en día sólo contribuye a que el poder adquisitivo de las familias siga mermándose.
"Hoy vemos que la gasolina cuesta casi un 30% más que en el 2012; esto traducido en números representa que por un tanque de 45 litros se pagan casi 150 pesos más, incrementando así los costos en los traslados de productos y personas".
Por último, el presidente expresó que los representantes del PAN estarán muy al pendiente de la discusión del presupuesto para el siguiente año ya que no pueden seguir las alzas en los precios como ha venido sucediendo con la gasolina.
"El gobierno debe actuar con mayor responsabilidad, no puede jugar con los ingresos de las familias que subsisten con el salario mínimo y combaten con los incrementos de energías básicas. Los mexicanos merecen respeto frente a las promesas de un presidente emanado de uno de los partidos que se ha visto involucrado en diversos actos de corrupción".
No hay comentarios :
Publicar un comentario