AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de distintas corporaciones policiacas lograron la captura de ocho delincuentes, cinco hombres y tres mujeres, y el aseguramiento de armas de fuego, drogas y tres vehículos, mediante espectaculares operativos en tres colonias del oriente de la ciudad.
Trascendió que los arrestados podrían formar parte de una célula delictiva que tenía tiempo operando en la entidad y se les involucraba con algunos robos con violencia.
Los operativos comenzaron en la mañana del martes 23 de agosto, cuando fueron detenidas cuatro personas en las calles Sierra de la Gavia y El Maguey, en la colonia Las Cumbres, a bordo de un vehículo reportado como robado y a las cuales se les aseguró un arma de fuego.
Los sospechosos habrían revelado formar parte de una banda de delincuentes y señalaron dos aparentes casas de seguridad donde se encontraban sus cómplices.
De esta manera, alrededor de las cuatro de la tarde, se organizaron fuertes operativos para detenerlos y en los que tomaron parte policías municipales, estatales y ministeriales.
En primera instancia se trasladaron al fraccionamiento Villa Taurina, cerca de la salida a San Luis Potosí, donde ubicaron uno de los inmuebles y detuvieron a otras dos personas y aseguraron otro vehículo.
Los individuos fueron alcanzados y detenidos sobre la calle Cortés y el Circuito Hacienda Tetelpa, en Real de Haciendas, asegurándoseles dicha camioneta, armas de fuego y, al parecer, drogas.
Cabe mencionar que durante la persecución de los sospechosos, la patrulla 0009 de la Policía Preventiva, una camioneta Nissan Titán, de doble cabina, tipo Pick-Up, chocó contra un auto estacionado, un Toyota Corolla, color blanco, modelo 2008, con placas ZDA-246-H de Zacatecas, propiedad de Jaime Campos, de 58 años y vecino de Juchipila, Zac.
De hecho, vino de Zacatecas solamente a eso y mientras trabajaba su coche fue chocado en su costado izquierdo por la patrulla, cuyo oficial perseguía a los delincuentes de la camioneta Expedition.

No hay comentarios :
Publicar un comentario