18 de mayo de 2016

¡Feria de Mayo dejó derrama de 9mdp para Calvillo!

* Comité Pueblo Mágico avala la derrama económica generada por la verbena
* "Es un trabajo constante" dice representante del sector restaurantero
* Con cada feria crecen las reservaciones en hoteles y cabañas

CALVILLO, AGS.- Como unas fechas de alto aprovechamiento económico y gran redituabilidad calificó a la Feria de Mayo el representante del sector restaurantero dentro del Comité Pueblo Mágico, Gregorio Serna Rodríguez, quien manifestó que el gremio al que pertenece estimó una derrama económica sin precedentes durante la temporada de la verbena, derivado de factores como la calidad de los eventos, artistas reconocidos, y a los atractivos del Municipio.


El Comité Pueblo Mágico en conjunto con el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calvillo realizaron una medición de la derrama económica generada, y estiman que, entre los sectores conjuntos de restaurantes y bares, hospedaje, transporte público y comercio del Centro Histórico, la cifra total tranquilamente puede sobrepasar 9MDP durante los 11 días que duró la celebración.
"Tenemos números muy positivos, y estamos contentos de que nuestras tradiciones puedan ser aprovechadas para atraer visitantes y generar crecimiento económico. Esto no depende de una sola feria, es un trabajo constante que requiere que todos colaboremos y todos como pueblo nos pongamos las pilas para seguir vendiendo Calvillo como un excelente destino turístico, y que esa derrama crezca y nos salpique a todos" señaló el comerciante, a nombre de su sector y del Comité que preside la señora María del Refugio de Lara.
A escasos días de que iniciará la Feria, el levantamiento de información registró que las reservaciones tanto en cabañas y hoteles ya mostraban un alto nivel de ocupación, incluso a media semana tanto en hoteles como en cabañas por todo el Municipio.

Durante el último fin de semana, se encontraban todos los complejos prácticamente llenos, desde cabañas en presas hasta el hotel boutique cercano al Centro Histórico.
El comercio en el Centro Histórico reportó ventas muy superiores, desde los locales de los dos mercados hasta cenadurías fuera del centro, así como los productos típicos como dulces, nieve, pan y quesos, que terminaban su mercancía mucho antes de lo normal.
Protección Civil del Municipio en su operativo contó en un breve lapso de tiempo más de 500 vehículos en carretera, provenientes tan solo de la ciudad de Aguascalientes, así como 6 camiones de pasajeros, el sábado, día del concierto de Molotov en la feria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario